martes, 29 de septiembre de 2015

¿Conoce los beneficios de utilizar la bicicleta en Bogotá?

Cada vez más bogotanos se suman a la bici
Junto con la no despreciable cifra de 500 mil viajes diarios en Bogotá, la bicicleta sigue siendo un vehículo que no se puede olvidar.

¿Qué tienen en común ciudades como: Rosario, Paris, Berlín, Buenos Aires y Bogotá? En todas se utilizan bicicletas mientras se  desarrollan infraestructuras que las posicionen como un medio de transporte alternativo, accesible y que mejore la calidad de vida.

Un reciente estudio de la Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio revelaron resultados fantásticos que involucran el uso de la “bici” como medio de transporte. De hecho Bogotá, ocupó la segunda posición en América Latina como ciudad que más se moviliza en este medio.

Es así como muchos trabajadores, deportistas, universitarios han modificado sus rutinas para darle paso a otra manera de andar sin contaminar, mientras mantienen una ergonomía en todo sentido utilizando entre otros plantillas personalizas que ofrezcan comodidad diariamente o en las practicas deportivas.


Algunos datos interesantes


Con una construcción de 35 kilómetros de bicicarriles junto con 28 corredores viales para bicicletas el (IDU) Instituto de Desarrollo Urbano, ha permitido que más personas cambien el chip del automóvil y se sumen a la utilización de este medio alternativo, ahorrando aproximadamente 25 días al año en trancones.

Sumado a esto el uso de complementos como las plantillas para pies planos ha permitido que los ciclistas mejoren su estado físico obteniendo más resistencia, mejor estado físico, masa muscular, entre otros aspectos complementarios, además de ahorrar tiempo y dinero.

En ese cambio, también deben estar involucrados otros actores como los conductores, quienes deben comprender que además de tener prelación por los peatones, los ciclistas también deber ser prioridad.


¿Por qué son importantes las plantillas todos los días?


Comprendido todo el concepto de cómo se desarrolla una nueva movilidad con el uso de la bicicleta, queda claro que es importante utilizar plantillas ortopédicas que corrijan todo el tiempo la manera como se pisa. Es decir que no hay mejor forma de rendir más en las calles Bogotanas que con un articulo hecho para los pies.

Utilizar esta clase de plantillas, no solo cambiará la dimensión  en que se pisa o se da pedal, sino que alineará las rodillas en función de los pies, evitando menos esfuerzos físicos o lesiones como fascitis plantar, mientras se garantizan desplazamientos más seguros y cómodos en todo momento.

Llevar plantillas no se resume solo a personas que tengan una patología en el pie, significa un uso pensado y desarrollado desde un estudio personalizado por medio de plataforma de presiones, que asegure la mejor calidad complementando los espacios que no se utilizan como se deben cuando se pisa.

Por eso son tan importantes las plantillas deportivas de Ortomec, porque no solo están hechas a la medida sino que utilizan modernos aparatos tecnológicos para realizar impresiones  en 3D, mientras reproducen modelos con presiones plantares antes y después.

Como puede ver la bicicleta debe ser un reto para el próximo burgomaestre, mientras que la salud en su pies depende de Ortomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario