martes, 15 de septiembre de 2015

¡Realice ejercicio en este nuevo día sin carro!

Realice ejercicio en el dia sin carro hasta su trabajo
Cambie la manera de llegar al trabajo por un día sin olvidar que siempre debe utilizar plantillas personalizadas.

El próximo martes 22 de septiembre, las calles de Bogotá de nuevo le dirán adiós a los automóviles y disfrutarán de una jornada más del día sin carro (tercera en el año) perfecta para utilizar medios alternativos y cambiar las rutinas de desplazamiento.

Esta fecha, en la que se celebra a nivel mundial el día sin vehículo, es otra oportunidad para contribuir a disminuir el smog producido en las grandes ciudades, utilizando medios de transporte alternativos como la bicicleta o incluso correr utilizando plantillas deportivas hasta el trabajo, universidad o colegio y aunque no se hicieron esperar las voces de protesta sobre todo en Bogotá, en palabras de la secretaría de Movilidad:

“Es el Día Mundial sin carro y en el marco de todas las jornadas vamos a promover dentro de todos los mensajes de cambio climático para volver a hacer un compromiso y una reflexión frente a la tenencia y la dependencia del vehículo particular"

Solamente en la segunda jornada que se realizó este año las cifras de contaminación disminuyeron en un 15 por ciento, reduciendo poluciones como el hollín, el humo y el polvo (material particulado o PM10) y del 2.6 por ciento de partículas microscópicas es esos contaminantes.

De acuerdo con los expertos, la salida de circulación de 400.000 vehículos entre los que se cuentan las motos, le sirvió al medio ambiente para oxigenarse ratificando la necesidad de incentivar automóviles eléctricos que generen cero contaminación sobretodo en sistemas de transporte en donde se han chatarrizado 3.748 buses de los 8.974 requeridos, dando como resultado más circulación de buses híbridos movidos con electricidad.


¿Qué opinan los bogotanos?


Después de la segunda jornada sin carro sondeos realizados por el Distrito demostraron que los bogotanos les gustan estas actividades, porque sirven para salir del sedentarismo usando plantillas para pies planos realizando caminatas.

Un 80.4 por ciento encuestado afirmó que deberían ser más días al año, incentivando entre otros más ejercicio en la ciudad, aprendizaje de nuevas rutas, entendiendo que se puede vivir sin carro y llegar a los destinos de otra manera alternativa que ayuden al medio ambiente y al cuerpo.

Además, el sondeó fue claro en determinar que de ese mismo porcentaje de encuestados sus actividades poco o nada se vieron afectados, realizando 52.6 por ciento de viajes al trabajo, 13,7 a los lugares de estudio y el 11.9 por ciento a otras diligencias.

El compilado de estos resultados dio pie para que esta jornada continúe repitiéndose por gusto y no por una normativa, recordando que Bogotá tiene estipulado el primer jueves de febrero para realizar esta actividad, y que en años anteriores lo máximo que se había hecho eran dos jornadas.


¿Cómo llegar al trabajo?


Para esta nueva jornada que se avecina no hay nada mejor que realizar una actividad física contribuyendo con el estado físico, por eso desde Ortomec le proponemos tres opciones que pueden ser muy útiles.

• Bicicleta: No hay otro medio que sea más utilizado por los capitalinos en esta clase de jornadas, la bicicleta tiene ese encanto de ofrecer libertad, mientras se mejora el estado físico, ampliando la capacidad de resistencia, sobre todo cuando se utilizan plantillas fascitis plantar, evitando lesiones.

• Caminar: Se ha comprobado que esta actividad incluso puede disminuir peso, por eso es altamente recomendada para realizar los días sin carro claro, tenga en cuenta que recorrer grandes distancias si no está preparado puede demandarle un gran esfuerzo físico, por eso le recomendamos un estudio de presiones plantares, antes de salir a caminar.

• Correr: Con una disminución de vehículos durante ese día, correr es un buen ejercicio que se puede hacer solo recuerde tener unos buenos tenis, junto con un estudio de baropodometría, que le otorgará la tranquilidad de saber que está corriendo de la mejor manera, pisando como se debe.


Ortomec el lugar preciso para sus plantillas


Contamos con los especialistas necesarios para ofrecerle la mejor tecnología al servicio de sus pies, innovando con materiales importados, los cuales garantizarán la mejor tecnología en competencia o en sus rutinas diarias. Consulte nuestro catálogo de servicios y descubra qué puede hacer Ortomec por usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario