martes, 1 de septiembre de 2015

Lo que nunca le dijeron acerca del running

Consejos útiles para practicar el running
Para nadie es un secreto que correr traer grandes beneficios que se reflejan en nuestro cuerpo, desde mejorar el estado físico haciéndonos perder peso, hasta subir el ánimo utilizando plantillas deportivas hechas a la medida.

Nombrado como una de las prácticas deportivas que más seguidores tienen a nivel mundial, el running en las ciudades cada vez gana más adeptos, que han entendido que solo dos minutos de actividad física bastan para una vida saludable, así como lo afirmó una reciente investigación de la revista American Journal of Clinical Nutririon.

Correr dentro de complejos urbanos tiene un efecto positivo sobre los niveles de glucemia e insulinemia en adulto sanos. Obviamente la clave que encierra todo el concepto es dejar de lado el sedentarismo preparándose como se debe con un estudio de presiones plantares.

“Hay varios estudios que señalan que el tiempo que permanecemos sentados, incluso al margen de que se fume, tengamos colesterol o hagamos una buena vida, es pronóstico de muerte”, advierte Carlos de Teresa, miembro de la Sociedad Española de Cardiología y especialista en Medicina del Deporte


Nadie está excluido


Esta actividad incluso es de beneficio para mujeres con cáncer de mama, reduciendo su mortalidad en un 40.9 por ciento en el caso de las corredoras habituales, frente a un 4,6 por ciento de las que prefieren andar. A su vez correr genera beneficios a nivel cardiovascular, aeróbicos, y mejora la resistencia, sin olvidar que se pueden evitar lesiones utilizando plantillas fascitis plantar.

Además no se puede olvidar que este es uno de los ejercicios que más calorías quema, siendo perfecto para hombres de todas las edades, jóvenes que quieran perder peso, adultos mayores que no tengan problemas en las rodillas, de carácter lumbar, meniscos o con hernias.


¿Ensancha las piernas?


Aunque existe la percepción de que realizar esta actividad ensancha las piernas sobretodo en el caso de las mujeres, cuando están buscando tonificar, se debe tener en cuenta ciertos entrenamientos dependiendo de aquello que se quiera lograr, es decir que si lo que se anhela es perder peso, se debe empezar intercalando andar y correr en un mínimo de 30 minutos y que la carrera sea por los menos un total de 15 minutos.

En el caso que sé este pasado de kilos los que se debe hacer es correr directamente, disminuyendo posteriormente el tiempo de caminata, teniendo en cuenta entre otros el uso de plantillas ortopédicas en todo momento, para desarrollar todo el potencial por las calles de Bogotá o cualquier ciudad.

Para no tener unas piernas excesivamente musculosas se debe acompañar la actividad de correr con otras complementarias como trabajo de gimnasio, ganando con esto unas piernas estilizadas, sin olvidar un estudio antes de enrolarse en la actividad con la plataforma de presiones.


Tipo de pisada


Mucho se habla acerca de la manera de pisar cuando se realiza este ejercicio, lo ideal es hacer muchos apoyos cortos, utilizando un pie reactivo, que cuando se apoye se despegue el otro sin dar grandes zancadas, esto debido a que con esta técnica no recaerá el peso total en una sola, logrando más pasos pequeños y cortos.

Aquí mismo es indispensable un estudio de baropodometría, el cual otorgará luces acerca de cómo se pisa definiéndolos en supinadora, pronadora o neutra, encontrando específicamente un complemento para dicha pisada.

No se debe olvidar siempre mantener la mirada en alto, y los brazos arriba, ya que si se descuelgan se corre con el riego de que se llenen de sangre, así mismo los puños en todo momento deben tener un movimiento natural, como si se sujetarán un puñado de nueces.


Ortomec el lugar ideal para las plantillas


Con la asesoría de un completo grupo de profesionales, realizar esta actividad será supremamente sencillo con la asesoría de los verdaderos expertos que solo están en Ortomec. Ingrese a nuestra página web y descubra todos los servicios que están disponibles para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario