viernes, 12 de septiembre de 2014

prótesis permitiría volver a sentir extremidades

avances tecnológicos permitirían sentir extremidades faltantes
Con está nueva tecnología las personas que han sufrido amputaciones tendrían, la posibilidad de sentir de nuevo los movimientos naturales de sus extremidades.

El dispositivo diseñado en la Universidad de Londres y el Royal National Orthopaedic Hospital, fue pensado para asemejar los movimientos naturales de la extremidad que falta, su mecanismo se conecta directamente al hueso evitando posibles infecciones y disminuyendo los malestares generales de las prótesis tradicionales.

La prótesis fue llamada ITAP (Intraosseous Transcutaneos Amputation Prothesis) y su avanzado diseño fue producto de la investigación de Noel Fitzpatrick un veterinario y cirujano que años atrás había aplicado con éxito la técnica. Razón por la cual la prótesis debe ir acompañada del uso de plantillas para pies, de esa manera la sensación de estabilidad mejorará ostensiblemente afirmaron los especialistas.


Fase de prueba:


En la actualidad el hospital Royal Orthoapedic acaba de finalizar la fase de prueba, una serie de ensayos que incluyeron el uso del implante en 20 personas amputadas por encima de la rodilla, con un tiempo de espera entre 12 a 18 meses para tener los resultados.

“Esta prótesis le permite a los pacientes sentir que realmente tienen esa extremidad y que pueden caminar como lo harían normalmente con ambas piernas sanas, evitando roces y problemas comunes de la piel”, dijo Mark O’Leary, uno de los pacientes que participó en el las pruebas.

El uso indicado de plantillas personalizadas en estos casos es importante ya que con un correcto estudio del pie se puede complementar la experiencia de volver a sentir la pierna completa, de esa manera avances en cuanto a medicina son celebrados por Ortomec.


Las diferentes prótesis:


Una prótesis es un dispositivo diseñado para proveer al cuerpo de una parte que le falta, pensado como una extensión existen a su vez diferentes clases:

• Prótesis auditiva, o audífono.

• Prótesis cardíaca.

• Prótesis dental.

• Prótesis faciales.

• Prótesis genitales.

• Prótesis mamaria.

• Prótesis maxílo faciales.

• Prótesis oculares.

• Prótesis ortopédicas o de las extremidades.


Ortomec lo mejor en plantillas:


Ortomec recomienda el uso de plantillas para cualquier clase de actividad que usted realice, un perfecto estudio del pie, le brindará beneficios como agotarse menos y mejorar el andar. Las plantillas deportivas por ejemplo, mejoran el desarrollo y la estabilidad en los pies, brindando una pisada más cómoda, realzando y aumentando los puntos de contacto en el pie.

Evite lesiones utilizando las plantillas fascitis plantar, una lesión muy común en jugadores de fútbol como Juan Román Riquelme o Carlos Vela, Ortomec tiene la plantilla precisa que evitará que sienta el pinchazo en la planta del pie, primer síntoma asociado.

Confié en el mejor grupo de profesionales, nuestras modernas instalaciones y equipos avanzados serán los aliados perfectos para que usted tenga un correcto andar, sin ninguna clase de dolor. Ortomec sabe cómo aprovechar al máximo su potencial realizando una activad física, de la misma manera que en su diario vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario