martes, 23 de septiembre de 2014

Plantillas la mejor solución para evitar una lesión

Evita lesiones con las plantillas de Ortomec
Aunque la tecnología en deportes ha avanzado a lugares insospechados, las plantillas para pies, siguen evitando lesiones básicas que se resisten a desaparecer.

Son diferentes los atletas de alto rendimiento que acuden a consultas con el podólogo, aquejados de una dolencia que con el uso de plantillas deportivas, se hubiese podido evitar. A pesar de que existe calzado más ligero, que permite ir más rápido el lugar de las plantillas no podrá ser remplazado.

El pie en pleno siglo XXI sigue siendo la asignatura pendiente de nuestro cuerpo, son muchísimas las personas que caminan de forma incorrecta, con alteraciones en las rodillas y los pies, traduciendo esto a problemas en la espalda, y un agotamiento prematuro.

El calzado también contribuye a que se produzcan situaciones de fatiga estrés y dolor, claro está, dependiendo de la edad el grado de alteración, y la actividad que se desarrolle.


Dolores de niño:

Muchas lesiones derivadas en la adultez tuvieron inicios en la niñez, en el caso específico de las lesiones en el pie, si se hubiesen detectado a tiempo se hubiesen podido corregir. En la etapa infantil y juvenil, los niños tienen hasta los 14 años para corregir la forma del pie por ejemplo, si se está realizando una mala pisada.

Las plantillas se deben empezar a utilizar a los 4 o 5 años de edad de esa manera se podrá ir corrigiendo anomalías como el pie plano, el pie valgo o laxo, o antervesión femoral.

Diferentes estudios en un solo lugar:

Un correcto estudio de las presiones plantares dará como resultado una plantilla exclusivamente pensada para tratar cualquier clase de lesión. Afortunadamente en Colombia existe un lugar para realizarse todos los estudios pertinentes con el mejor grupo de especialistas, Ortomec es el lugar indicado para tratar su lesión.

Muchos profesionales se preguntan el origen de sus lesiones ¿Cómo se produjo? ¿En qué momento y cuánto tiempo lleva? Se debe saber entonces que la lesión es casi siempre una consecuencia de un incremento brusco de la actividad, debido a la intensidad con que se realiza un entrenamiento, el abuso de superficies duras, el uso de calzado inadecuando casi siempre son los comunes denominadores.

Se debe implementar el uso de plantillas acompañado de un correcto estudio del pie, de esa manera aunque se sufra de una lesión se estará trabajando para solucionarla. Asesórese de los expertos y complemente su experiencia con el mejor equipo de expertos, que sabrán cómo realizar un correcto estudio de baropodometria hasta prevenir la molesta fascitis plantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario