lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Cómo evitar los calambres en los pies?

Las plantillas personalizadas son la solución para los calambres
Los calambres o espasmos musculares, son contracciones involuntarias con una carga de dolor, que afectan una o varias partes del cuerpo. Asociadas a los músculos y es frecuente su aparición en la noche, provocando un dolor intenso y una parálisis momentánea.


Causas comunes, dolores en pies y piernas:


Causados frecuentemente como respuesta a movimientos inusuales e inadecuados de los músculos, los calambres no tienen un tiempo promedio de duración, pero si son reiterativos en deportistas esporádicos y en adultos mayores.

Algunas veces los calambres aparecen como consecuencia de un desequilibrio electrolítico por falta de minerales, debido básicamente a una deshidratación por una abundante sudoración en la práctica de una actividad física.

Para disminuir estos efectos Ortomec cuenta con una línea personalizada de plantillas para pies, diseñadas específicamente para potencializar los resultados en las disciplinas deportivas, y aumentar la resistencia teniendo una perfecta posición de apoyo.


Dieta adecuada:


El uso de unas correctas plantillas personalizadas acompañadas de una dieta altamente elaborada con alimentos ricos en vitaminas y minerales, por ejemplo las frutas: entre ellas el banano y el kiwi por su alto contenido en potasio.

Puede complementar con vegetales como legumbres y verduras preferiblemente crudas o cocinadas al vapor todo esto para evitar la perdida de vitaminas durante la cocción. La leche y los derivados de la misma, son una importante fuente de vitaminas como el calcio, el potasio y el magnesio. De esa manera se recomienda tomar frecuentemente para fortalecer las piernas y los músculos.

No se debe olvidar que los cereales integrales ayudan a eliminar grasas y colesterol, ayudando a prevenir problemas en el corazón.

Algunos cereales básicos que puede utilizar son: pan integral, arroz o harina sin refinar, de esa manera se asegurará una perfecta circulación de sangre. Evite a toda costa los comestibles grasos de origen animal, reducir el consumo de carne es un buen consejo, ya que estos alimentos tienen un alto contenido de triglicéridos lo que conllevaría a dolorosos calambres nocturnos.


Complementos indicados:


Un correcto estudio de sus presiones plantares le otorgará un completo mapa de las zonas en las cuales su pie hace más apoyo, de esa manera tendrá la ventaja de saber si usted pisa bien. Por el contrario si apoya mal el pie, podrá asesorarse con un grupo de especialistas que corregirán su pisada, para que progresivamente observe un cambio.

Además del estudio es conveniente que para evitar los calambres controle la hidratación corporal y las sales minerales. Las bebidas isotónicas después de hacer ejercicio son un excelente aliado, ya que contienen la cantidad equilibrada de sales minerales para recomponer el equilibrio electrolítico del organismo.


¿Sabía que?


Ortomec le ofrece plantillas para todas las formas de los pies, y completos estudios de baropodometria los cuales le aseguraran la plantilla perfecta para usted, dependiendo de su patología y sus necesidades, nuestro catálogo cuenta con líneas de taloneras y plantillas para postoperatorio entre muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario