lunes, 1 de septiembre de 2014

Los beneficios de practicar deporte con plantillas deportivas

practique su deporte con plantillas especializadas
El deporte es un hábito que realizado con regularidad, trae grandes beneficios al cuerpo. Aunque solo el deporte no lo puede hacer todo, si lo combina con una dieta balanceada y las horas correctas de sueño, estará asegurándose muchos beneficios para el resto de su vida.

En Colombia el índice de obesidad tiene preocupadas a las autoridades y al gobierno, según cifras de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes) de cada dos colombianos uno presenta exceso de peso, pero no es solo esto, las mujeres con un 55,2 de los casos superan las cifras de los hombres que representan el 45,6 por ciento.

Las alarmas están encendidas ya que las cifras permiten vislumbrar que alrededor de 52 por ciento de la población colombiana tiene algún problema de este tipo. El ejercicio es necesario para empezar a bajar estas cifras, sin importar que tipo de pie se tenga existen plantillas para pies planos, que le permitirán realizar toda la actividad deportiva que quiera sin sentir ninguna clase de molestias.

Las plantillas deportivas tienen el beneficio de cumplir varias funciones a la vez, en primer lugar aportan estabilidad a los pies, brindando un mejor agarre y equilibrio. Las plantillas ortopédicas, le ayudarán a colocar de manera adecuada sus piernas alineando las caderas y la cintura para que en conjunto su cuerpo descanse.

Es necesario que antes de comprar unas plantillas se asesore de las personas correctas en el diseño de plantillas ortopédicas en Bogotá. Ortomec cuenta con los equipos más avanzados, para tratar diferentes lesiones entre ella la temida fascitis plantar.

Una buena plantilla aumenta la superficie de contacto del pie, redistribuyendo las cargas que el mismo soporta, permitiéndole obtener un alivio inmediato y un andar más suave, controlado y con menos desgate. Para saber con exactitud cual debe ser la distribución de esas cargas y cuales son las zonas de más presión en el pie, es necesario realizarse un estudio en la plataforma de presiones.

No espere un día más y realice ejercicio físico, con solo media hora de caminar obtendrá mejoras notables en su cuerpo, podrá mantener su peso y activar ciertas sensaciones que solo el cerero libera cuando hace una actividad física. Es cierto que empezar de cero es difícil en un ámbito tan crucial como el deporte, pero con pequeñas rutas, cada día avanzando más, tendrá los resultados deseados.

Por favor tenga paciencia y recuerde que los cambios toman tiempo, por eso debe empezar ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario