miércoles, 26 de febrero de 2014

Seleccione las plantillas adecuadas para evitar el dolor de espalda

Además de mala postura al caminar o sentarse, el dolor de espalda puede ser el resultado de zapatos mal ajustados. Sin embargo, en ocasiones reemplazarlos resulta ser un proceso bastante tedioso y costoso.

Entonces, la medida más eficaz para contrarrestar estas molestias consiste en adquirir plantillas personalizadas. Pero ¿cómo elegir las más adecuadas? Ortomec, la compañía número uno en diseño y fabricación de plantillas ortopédicas en Bogotá, le brindamos algunos consejos para hacerlo.

Tenga en cuenta

  1. Antes de todo hay que identificar cuáles zapatos causan mayor dolor, en áreas específicas. Por ejemplo, si tiene un par de tenis para correr que causan molestias en la zona lumbar, lo más indicado es adquirir, por ejemplo, unas plantillas deportivas
  2. Una buena idea es utilizar soportes para el arco, que además de proporcionar comodidad, también evitan una gran variedad de dolores en la espalda. Estos elementos ayudan a levantar suavemente los arcos mientras la persona camina, manteniendo la presión sobre las rodillas, los tobillos, los talones y la espalda.
  3. Además de las plantillas para pies, es bueno considerar la posibilidad de usar cuñas de talón, que se fijan en la parte trasera de los zapatos, y ayudan a aliviar la presión de los tobillos y el dolor en el área plantar. Igualmente añaden apoyo a los tendones de Aquiles.
  4. Si bien un par de cuñas o soportes para el arco del talón pueden generar comodidad, la mejor manera de aliviar el dolor lumbar es encontrar unas plantillas ortopédicas que proporcionen el equilibrio y el confort de los pies.
  5. Las plantillas elegidas deben cubrir todo el interior de los zapatos, y ofrecer una cantidad pareja de amortiguación y apoyo en el pie.
  6. Si los dolores persisten, lo más indicado es que la persona se realice un estudio de baropodometria y que considere la posibilidad de recurrir a un tratamiento quiropráctico.

Recuerde que estos conocimientos le ayudarán a evitar gastos excesivos y disminuirá las visitas repetitivas al médico. Además, tenga presente que en Ortomec somos expertos en el diseño y fabricación de plantillas para fascitis plantar, y que contamos con un amplio catalogo de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario