miércoles, 19 de febrero de 2014

Con Ortomec, corrija los dedos en martillo

Varios son los contratiempos que ocasiona el uso de zapatos que no se ajustan correctamente o que tienen un tacón muy elevado. Entre estas alteraciones en el pie se encuentran los dedos en martillo.

Pero ¿qué son? Un dedo de martillo es un dedo del pie, por lo general el segundo, tercero o cuarto, que tiene una curva en la articulación central y que a menudo genera dolor.

Dentro de las medidas que se pueden tomar para corregir este problema, sobresale el uso de las plantillas personalizadas, las mismas que diseña y fabrica Ortomec. Aunque también hay otras opciones, como las siguientes.

Utilice zapatos nuevos

Una forma muy sencilla y eficaz de prevenir o aminorar el dedo en martillo es comprar un calzado nuevo, que tenga un frente amplio y arco de apoyo. Lo más recomendable es usarlos en casa y mientras se realizan actividades cotidianas.

¡Dígale no a los tacones!

Para evitar que el problema se torne más grave, lo mejor es evitar los tacones altos ya que estos causan presiones plantares innecesarias sobre las articulaciones de los dedos, lo que crea un dedo en martillo rígido y curvado.


Ejercicios, una gran opción

Diversos son los ejercicios que se pueden realizar para tratar este problema, especialmente aquellos en los que se usan los dedos para agarrar y levantar cosas o estirar las articulaciones con las manos y tirar de estas suavemente en la dirección opuesta a la que están dobladas.

Por ejemplo, los dedos curvados pueden ser presionados hacia arriba suavemente durante diez segundos.

Adquiera plantillas para pies

Aunque existan varios productos ortopédicos en el mercado, lo mejor es que acuda a expertos para que le diseñen unas plantillas ortopédicas hechas a la medida de sus pies, con lo que tendrá un mejor apoyo y podrá corregir el dedo en martillo.


Recuerde que la mejor opción para encontrar plantillas ortopédicas en Bogotá es Ortomec, donde además diseñamos plantillas fascitis plantar, con las que podrá corregir este afectación del pie. Para más información puede visitarnos en http://www.ortomec.com.co o comunicarse al teléfono 6100062.

No hay comentarios:

Publicar un comentario