martes, 23 de agosto de 2016

Mejore su figura corriendo de manera correcta ¿Cómo lograrlo?

Plantillas para el pie plano, mientras corre o camina
Running para bajar de peso, para mejorar estado físico, para distraerse y realizar actividades saludables que ayudarán a su cuerpo, eso es lo que se ha dicho ¿verdad? De pronto, usted lo práctica y le ha funcionado pero ¿está corriendo de manera correcta? En Ortomec lo enfatizamos porque cuando practica este hábito debe tener en cuenta que si lo realiza con la posición adecuada evitará lesiones, además le ayudará a mejorar la figura ¡Vea a los atletas! Y nos hallará la razón.

Hoy le contaremos cómo mantener una buena posición mientras corre así que, ¡A practicar el running! Recuerde que para iniciar, realice un pequeño trote de 10 minutos, luego comience a correr por 30 minutos o más, la constancia le indicará los resultados que desea ver en usted. No obstante, equípese y adquiera productos como las plantillas para pies planos que le ayudarán a mantener una óptima posición y a cuidar estas partes de su cuerpo. Lea también este artículo.

¿Qué desea lograr con el running?



Sin dudas, el running se ha puesto de moda y el objetivo de muchos de sus practicantes es mantener una buena forma, bajar de peso, recuperar hábitos saludables, empezar a realizar ejercicio ¿cuál es el suyo? La finalidad le determinará lo qué debe realizar y con qué frecuencia, no olvide contactar a expertos que le ayuden junto con plantillas para desviaciones del pie y otros elementos especiales a lograr los resultados que espera.


Ahora bien, los beneficios de esta fabulosa actividad física en su aspecto mental es que le ayudará a sentirse feliz ya que mientras practica el running libera endorfinas que hacen que mejore el estado de ánimo y alcance un estado de relajación. En cuanto a su parte física, ya lo hemos mencionado pero lo resaltaremos, mejorará su figura, le ayudará a mantener el control de su presión arterial, la glucosa o azúcar en la sangre, de esta manera disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 o padecer hipertensión arterial. Sus articulaciones las mantiene sanas y su corazón en buenas condiciones.

¿Cómo realizar una buena rutina de running?



1.- Impulso inicial. Se recomienda que mantenga la parte superior de su torso de manera recta (con una ligera inclinación hacia adelante). Los brazos deberán ir doblados de manera tal que se forme un ángulo de 90º grados. Recorra todo el arco del pie hasta la punta para que logre tomar el impulso necesario.


2.- Medio vuelo. Ya ha empezado a correr entonces debe saber que los brazos le ayudarán a mantener el balance. Como mencionamos en líneas anteriores debe mantenerlos en un ángulo de 90º grados, esto le ayudará a ganar velocidad y ahorrar energía. Esta energía será la que lo impulse hacia adelante, así que evite el movimiento vertical excesivo para que pueda lograr mayores distancias y más tiempo de recorrido.

3.- Caída del pie. Debe cuidar la rodilla por ello cuando toque el piso procure que se encuentre un poco flexionada y la parte inferior de su pierna debe estar de manera perpendicular a la superficie. Tenga en cuenta que cuando suceda el contacto del pie con el suelo, debe darse tan cerca del cuerpo como sea posible. En pocas palabras, evite caer con el pie muy lejos del eje central de su cuerpo.

Con estos 3 consejos logrará alcanzar una posición adecuada al practicar el running y los resultados serán quienes determinen el objetivo que se ha propuesto desde un principio. En Ortomec lo orientamos y de igual modo, le ofrecemos productos especializados como las plantillas ortopédicas y cordones elásticos para que todas sus iniciativas culminen de manera óptima.

El running le promete ayudarle a mantenerse en forma, bajar de peso, evitar patologías pero debe mantener la posición correcta para lograrlo, nuestras plantillas y productos le ayudan a lacorrección del apoyo del pie mientras práctica sus corridas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario