lunes, 1 de agosto de 2016

¡Cuidado con sus pies! ¿Qué precauciones tomar para mantenerlos sanos?

¿Toma estas precauciones con sus pies?
Sin duda, sus pies son los que más presión y desgaste reciben por ello, debe brindarle los cuidados pertinentes si es necesario utilice productos especializados como las plantillas para el pie valgo para evitar molestias en el pie de atleta, talones agrietados, callos o bien, el conocido y temido espolón ¿Cuida sus pies? ¿Los mantiene hidratados? ¿Cuáles son los ejercicios que realiza para brindarles descanso y reducir las presiones que durante el día sufren sus pies?

Tal vez, no mantiene los cuidados pertinentes con sus únicos pies pero hoy Ortomec le dice que estas partes de su cuerpo merecen cuidados especiales entre ellos, la corrección del apoyo del pie y no solo cuando va a ir a piscina, la playa o algún lugar donde deba lucirlos sino en su día a día, de esta forma, evitará diferentes patologías, molestias y dolores que lo afectan.


¿Qué situaciones pueden generar problemas en sus pies?


Las altas temperaturas, el uso de zapatos sintéticos, sandalias de plástico, presiones intensas pueden ocasionarle problemas que le impedirán caminar, hacer ejercicio y realizar diferentes actividades en su vida. En el caso de las mujeres, se debe sumar el hecho de utilizar zapatos con demasiada altura que ocasionarán, callos que podrían conseguir solución en las plantillas personalizadas que empresas como Ortomec fabrican y distribuyen.

Adicionalmente, ortopedistas y expertos en el sector explican que en las ciudades con temperaturas cambiantes como Bogotá se puede observar un aumento de callos, durezas, grietas en los talones, uñas encarnadas y aparición de hongos. Lo anterior, debido al uso de calzado cerrado en todo tipo de ocasión, generando que los pies se dilaten.

Sanos consejos con Ortomec


1.- Que sus pies estén limpios y radiantes en todo momento, para ello, debe realizar una buena higiene y el respectivo secado junto a una buena hidratación y por supuesto, saber elegir el mejor y correcto calzado. En este caso y para los tenis, podría pensar en adaptar cordones elásticos que le permitan ajustarlos a su medida y de igual modo, la facilidad para quitarlos y darle un respiro a sus pies.

2.- ¿Sufre de callosidades? Debe saber que hidratar sus pies es lo más saludable. Use una crema de urea con una concentración entre un 10 o 30 por ciento según el grado de su sequedad y aplicar las veces que le recomiende su especialista.

3.- Lo más aconsejable es cortar sus uñas en vez de limarlas, así cuidará su textura y lucirán sanas y más fuertes.

4.- Para el mal olor de los pies, los expertos recomiendan usar baños con bicarbonato de sodio que actúan directamente sobre las bacterias que generan el mal olor. Esto lo puede realizar entre dos a tres veces al día.

5.- Utilizar plantillas para desviaciones del pie y molestias incómodas que le ayudarán a generar tejidos y fortalecer las parte de su pie que se encuentran con mayor debilidad.

En Ortomec somos especialistas preocupados por la salud de los pies y por eso hemos creado líneas especiales para cada persona que desea brindar a sus pies, parte fundamental de su desarrollo un especial cuidado. Le ofrecemos desde plantillas personalizadas para deportistas o bien, las correctivas o enfocadas en patologías para que mejore y fortalezca sus pies; como también, los equipos o accesorios deportivos para que esta grandiosa parte del cuerpo siempre se encuentre en óptimas condiciones.

Nuestro consejo hoy: Cuide sus pies y refleje con ellos lo que es ser una persona única y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario