miércoles, 10 de agosto de 2016

El pie plano requiere cuidados especiales ¡Conózcalos!

Estos son los cuidados que debe tener para el pie plano
El pie plano puede tratarse de una condición indolora o bien, ser dolorosa. En todo caso, necesitará de corrección del apoyo del pie ya que la pierna se puede ver fuertemente afectada. Le daremos algunas recomendaciones para que sepa qué hacer en determinados casos.

Una condición que no respeta edad ni género



¡Así es! En la infancia es muy recurrente que se pueda sufrir de pie plano, pero es que los adultos mayores pueden tener el mismo problema el cual puede ocasionar que caminen de manera insegura y frágil. Ortopedistas y especialistas en el sector indican y mencionan que el pie plano consiste en la disminución de la altura del arco longitudinal plantar o bien, la también conocida bóveda plantar ¿Lo sabía?

De esta manera, se trata de trastornos en la alineación de esta parte del cuerpo que suceden cuando el niño se encuentra en pie y apoya su peso sobre la bóveda plantar generandopresiones plantares. Así que, durante los 3 primeros años del niño aproximadamente cuenta con un aparente problema de pie plano. Situación que se encuentra condicionada por la elasticidad y acumulo de tejido adiposo en las zonas internas de la planta del pie. Lea también esta nota.


¿Cómo detectar el pie plano?



Primero, debe saber que, como todo, si no se trata a tiempo puede llegar a desarrollarse dolor de musculatura en la zona interna de pie ya que como se encuentra inclinado puede ocasionarse que se produzca tendinitis. Así que lo más importante es acudir a especialistas que le realicen un buen análisis que logre determinar si se puede corregir por medio de ejercicios de potenciación, plantillas ortopédicas en Bogotá o en casos más severos, a través de la cirugía. Independiente el método lo que se busca es la salud del pequeño.

Otro posible síntoma es la aparición de dolor en el dorso ya que, al hundirse el pie, los huesos de la zona dorsal arriba tienden a pellizcar, produciendo así, picos artríticos. Además, y no menos importante, es que ocasiona que las rodillas se salgan de su eje produciendo que se desgasten con mayor rapidez y facilidad.


Está causando dolor ¿Qué hacer?



En líneas anteriores mencionamos que el pie plano puede ser doloroso o bien, no manifestarse con ningún tipo de molestia. Por ello, si no está causando ningún tipo de manifestación es porque no se necesitan tratamientos especiales, por el contrario, su hijo puede saltar, correr, caminar descalzo.


No obstante, y en caso contrario, le recomendamos:


  • Adquirir un soporte de arco que se adapta en los zapatos.
  • Acudir con nosotros y preguntar por zapatos especiales y con ello, cordones elásticos que pretenden brindar comodidad a los niños y adultos que sufren de esta condición
  • Se requiere la evaluación y análisis pertinente de nuestros ortopedistas y especialistas para poder determinar qué clase de pie plano es.


Le puede interesar conocer dónde realizan elestudio de pies más adecuado.

En Ortomec somos especialistas en productos y sistemas para cuidar sus pies. Por ello, le ofrecemos desde plantillas para fascitis plantar, pies planos, valgo o bien, diferentes equipos que le ayudarán a realizar estudios pertinentes a sus deportistas. Póngase en contacto con nosotros y adquiera los productos que requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario