jueves, 30 de abril de 2015

El boom del running a nivel mundial

Conozca las ventajas de practicar running
¿Eres un corredor de fin de semana, novato o experto? No te preocupes de seguro perteneces al nuevo boom de corredores que se está tomando el mundo.

Estudios y cifras de mercadeo han demostrado lo rentable que resulta este deporte, el número de personas que ha empezado a practicarlo se ha multiplicado por 5 en los últimos años, aumentando el consumo de ropa especializada, calzado y plantillas deportivas un aditamento necesario tanto en la vida y el deporte.

Impactos económicos


Solo en Europa más específicamente en España, el 2013 cerró con cifras en ventas de 2.274.074 millones de pares vendidos de zapatillas especializadas, 840.000 mil pares más que en 1997 demostrando que las personas cada vez se interesan por practicar mejor esta actividad buscando también plantillas que eviten lesiones como fascitis plantar ayudando a mejorar en su rendimiento.


Corredores globales


Según National Sporting Good Association al cierre de 2012 solo en Estados Unidos había un registro de 51 millones de corredores de los cuales casi 30 millones realizaban actividades más de 50 días al año, personas con edades que oscilan entre los 28 años quienes utilizan este deporte con fines recreativos y para mejorar la salud.

Maratones emblemáticas como la de New York en donde en la última se tuvo un registro de 50,304 runners siguen demostrando que el boom de este deporte va más allá, convirtiendo a los corredores en personas globales que compiten por sus respectivos países. (Lea también: Arévalo campeón en Portugal y con boleto a los olímpicos)


Lugares especializados


Colombia no ha sido ajeno al fenómeno global de los corredores, junto con eso, se han creado verdaderos centros especializados en donde se ayuda a los mismos a mejorar el rendimiento.

Es el caso de Ortomec un lugar especializado para todos aquellos runners que quiera mejorar su postura en la práctica del deporte con estudios de presiones plantares y plantillas personalizadas.

Ortomec se encarga de realizar completos análisis que incluyen baropodometría analizando la manera como se pisa durante el ciclo de marcha con un avanzado estudio de la progresión del paso siendo verdaderamente una solución a muchos problemas de postura y rendimiento.

Por tal razón si esta buscando una asesoría especializada en cuanto a estos servicios no dude en contactarnos y encontrar plantillas ortopédicas en Bogotá con la mejor tecnología.

Consúltenos en Cra. 16 No. 86 A - 71 I Bogotá D. C. Colombia I Tel: 610 0062

No hay comentarios:

Publicar un comentario