miércoles, 1 de abril de 2015

¿Cómo manejar el estrés ante una competencia?

Maneje el estrés antes de entrar en competencia
Cuando una carrera se acerca y el deportista lleva entrenando por meses el estrés puede aparecer. Si usted es de las personas que se pone ansiosa antes de iniciar su próxima competencia, no se preocupe, debe saber que es algo normal, inclusive a los corredores profesionales les sucede.

Lo que hemos aprendido a lo largo de la experiencia es que ese nerviosismo lo puede convertir en adrenalina para mejorar los registros, solo es cuestión de aprender a manejarlo, la clave está en tener disciplina: manejar horarios estables de sueño, entrenar todos los días, manejar una buena alimentación y adecuar sus plantillas deportivas para tener un óptimo rendimiento y evitar lesiones.


Tips para un buen entrenamiento previo a la competencia


• Esté preparado: Además de haber cumplido con un entrenamiento previo, es importante no olvidar ningún detalle de la competencia que le pueda servir para medir su ritmo de marcha. Estudie el recorrido, el clima, a superficie y determine si debe utilizar plantillas ortopédicas, personalizadas o deportivas para este tipo de competencia.

• Rituales previos a la carrera: Otra manera de ir dejando de lado el nerviosismo y la ansiedad es realizar meditación previa a la competencia, escuchar música. No se olvide calentar de la mejor manera recordando y activando las presiones plantares de sus pies, un buen estiramiento le evitará lesiones y le dará mayor resistencia durante la carrera.

• Visualícese: La visualización es una técnica utilizada por atletas de un amplio recorrido los cuales recomiendan realizar entrenamientos parecidos a lo que se va a enfrentar en la competencia para estar preparado. Unas semanas antes justo, comience a imaginar viéndose a usted mismo al comenzar la carrera, corriendo en ella y cruzando la línea de meta.

• Si usted es principiante: Si está va a ser su primera carrera y ha entrenado con mucho esfuerzo, esta es su oportunidad para mejorar su rendimiento desde el principio y mejorar su salud con plantillas personalizadas que van a ajustar su ritmo de marcha y le va a garantizar una marcha segura a sus pies y a sus rodillas, lejos de lesiones como la fascitis plantar que es común en los deportistas con experiencia y que requiere también del uso de plantillas especializadas.

Para finalizar recuerde que Ortomec tiene toda la tecnología que necesita para desarrollar de una mejor manera su actividad física. Si desea obtener más información escríbanos a nuestro punto de contacto, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario