martes, 28 de octubre de 2014

¿Correr en ayunas? Consejos e implicaciones

Conozca las implicaciones de correr en ayunas
Si eres un corredor frecuente o apenas estás iniciando de seguro quieres saber si esta propuesta es viable o no, descubre con Ortomec aspectos primordiales de correr en ayunas.

Un entrenamiento en ayunas es por obvias razones una practica física que se realiza sin consumir ninguna clase de alimento, puede ser en la mañana, o a media tarde eso si se debe tener en cuenta, haber dejado pasar de 5 a 8 horas sin ingerir ningún tipo de alimento.

Esta clase de entrenamiento está pensado para que las reservas de glucógeno hepático estén bajo mínimos y de esa manera utilizar las grasas del cuerpo como combustible, por eso se cree que está practica junto con el uso de plantillas deportivas ayudarán a mantener el cuerpo con un buen tono físico.

El cuerpo humano tiene una reserva de hidratos de carbono limitadas, su duración oscila entre 2 y 3 horas, su vez los recursos de las grasas son ilimitados, por eso una persona de 70 kilos podría correr media maratón con solo las calorías aportadas por los carbohidratos, a su vez solo podría correr 40 kilómetros con las aportadas por las grasas.


¿Se debe comer antes después o durante?


Un entrenamiento de esta clase debe ir acompañado del uso plantillas ortopédicas en caso de necesitarlas, una completa hidratación, y a su vez un conocimiento del cuerpo y sus signos.

Aunque existen estudios que demuestran que una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, estimularía el músculo para utilizar como combustible las grasas, la ciencia no ha podido demostrar si es totalmente efectivo.

Si bien cuando se realiza este entrenamiento pueden aparecer signos de mareo o descompensación es necesario tener comida a la mano y parar a comer, lo que no se quiere, es que en medio de la actividad se pueda generar una descompensación en el cuerpo.

Es por eso que si te animas a realizarlo además de alistar tus plantillas para pies debe saber cinco consejos básicos que te ayudarán cuando estés corriendo:

• No se lance a correr después de 8 horas sin comer, empiece de a poco con un ayuno de 3 o 4 horas.

• No te olvides de estar bien hidratado.

• Asegúrese que tiene un buen estado de forma, y tenga en cuenta que su velocidad en ayunas no será la misma que con el estómago lleno.

• Que salga sin comer no implica salir con las manos vacías. Lleve algo de comida por si a caso.

• Si aparece una sensación de mareo pare de correr y ¡coma!

• Una vez haya terminado el entrenamiento, antes de que pase una hora, dedique tiempo a su primera comida, y combine hidratos de carbono con proteínas, con lo cual conseguirá una mejor recuperación muscular, y sobre todo hidrátese de buena manera.

No debe olvidar consultar a los expertos en plantillas, Ortomec tiene un completo servicio que lo acompañará desde estudios de presiones plantares, hasta un diseño personalizado de plantillas. Asesórese de los expertos y cuide una parte muy importante de su cuerpo. Sus pies, sin ellos no iría a ningún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario