martes, 14 de octubre de 2014

Cinco trucos para correr en montaña

5 consejos básicos para correr en montaña
En Ortomec nos encanta el ejercicio físico por eso queremos proponerle un nuevo desafío, correr en la montaña. De esa forma usted tendrá un nuevo plan para realizar cuando quiera.

Con el correcto uso de plantillas deportivas usted obtendrá el mayor rendimiento deportivo, las mismas son fabricadas bajo los más altos estándares de calidad, permitiendo que usted corra tranquilo en diferentes superficies. Correr en la montaña es considerado uno de los ejercicios más completos para los corredores, ya que se tienen diferentes clases de terreno y se exige el cuerpo al límite.

Tener la indumentaria especial no solo es necesario cuando se va a realizar esta práctica, unas correctas plantillas para pies, amortiguaran los impactos cuando la montaña se vea cuesta arriba, es necesario llevar hidratación y protección para el frió y la lluvia, climas predominantes cuando se sale a correr.


Consejos primordiales:


• Cuando salgas a correr en la subida de la montaña debes tener muy presente tu pisada, la manera correcta de realizarla es dando pasos pequeños y rápidos, evitando castigar sus cuádriceps y gemelos. A diferencia de cuando se corre en pavimento que la pisada va adelante, la montaña es un ascenso.

• En todo el recorrido debe apoyar completamente el talón en el suelo, (siempre que la inclinación lo permita) de esa forma evitará lesiones y sobrecargas de los gemelos, además con el uso de las plantillas personalizadas, obtendrás un mayor rendimiento y resistencia.

• Cuando vayas en las bajadas debes poner tu cuerpo en posición de línea inclinada, significando esto que los hombros y los pies deben alinearse para que el impacto se absorba por toda la masa corporal y no por los cuádriceps.

• Si por algún caso la bajada tiene muchas piedras y es estrecha, debe inclinar el cuerpo hacia atrás intentando ganando equilibrio extra. Los brazos estirados en forma de equilibrista ayudarán al correcto balance del cuerpo, de esa manera será más sencillo estar atento ante cualquier situación que se pueda presentar.

• En la montaña debe ser prudente con el ritmo que se tiene, las características del terreno pueden hacer que el cansancio aparezca más rápido, de esa manera es necesario dosificar el cuerpo utilizando plantillas ortopédicas en Bogotá.

• ¡Aprovecha el día, corre respirando aire libre y disfruta de la hermosa vista que solo te da la montaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario