viernes, 27 de diciembre de 2013

Estudio biomecánico de la pisada ¿por qué es tan importante?

Determinar las presiones plantares es indispensable para prevenir lesiones en las extremidades como esguinces, tendinitis, fascitis plantares, periostitis tibial, síndrome de la cintilla iliotibial, fracturas de estrés, etc. Los especialistas recomiendan este análisis como método correctivo de la marcha.
La baropodometria, como también es conocido el estudio biomecánico, se realiza detallando las características del pie y consta de los siguientes pasos:

1. Ficha técnica: Se toman datos como el peso, estatura, masa corporal, superficie habitual por donde se corre, tipo de calzado que se utiliza, historial de lesiones y si presenta algún tipo de disimetría corporal.
2. Inspección: Consiste en la observación de posibles alteraciones en los pies para detectar cualquier problema con la finalidad de localizar factores de riesgo. Por otra parte, se realiza la exploración de la movilidad articular del tobillo.
3. Estudio de presiones: Mediante plataformas con sensores de presión, el podólogo analizará la distribución de las presiones plantares del pie, los puntos de máxima presión, la tendencia supinadora/pronadora, estabilometría, centro de gravedad, etc.
4. Evaluación: Se realiza un diagnóstico que determinará si existe alguna alteración o desalineación biomecánica en el pie o miembro inferior que pueda predisponer a la lesión.

Después de concluir con el examen, se entregarán las plantillas para pies personalizadas y así se evitarán complicaciones.

Recuerde que en Ortomec ofrecemos plantillas fascitis plantar, o para cualquier otra complicación en sus extremidades. Si desea adquirir alguno de nuestros productos nos puedes contactar aquí http://www.ortomec.com.co/Contactenos-Ortomec

No hay comentarios:

Publicar un comentario