miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lesiones comunes de los corredores

Correr es un deporte cíclico y de impacto que en ocasiones genera ciertas lesiones que afectan el ejercicio por técnicas de carrera incorrectas. Al correr a una media de 100 zancadas por minuto, por lo que una hora de rodaje se convierte en 6000 impactos, los cuales si son erróneos generan lesiones por el mal uso repetitivo del movimiento.

Para prevenir ciertas lesiones se recomienda el uso de plantillas para pies especiales que se desarrollan dependiendo las características de cada deportista para prevenir los movimientos que pueden generar lesiones graves y afectar la práctica deportiva.

Con una plataforma de presiones se obtienen los datos exactos de cada deportista y así se entrega una plantilla personalizada.

Los problemas más comunes al correr son:

Fascitis Plantar
Se trata de la inflamación de la fascia de la planta del pie. La fascia es un tejido fibroso y tenso que recubre a los músculos y se encuentra situada en la planta del pie, se inserta en el calcáneo y se despliega hacia los dedos.
Los principales síntomas son dolor en el talón y molestias al caminar. Para tratar esta afección se recomienda el uso de plantillas fascitis plantar especiales.

Síndrome de la cintilla iliotibial
Consiste en el rozamiento continuado de la banda iliotibial sobre el epicóndilo lateral femoral con la flexión y extensión repetida de la rodilla durante la carrera, que provoca inflamación de la zona y dolor, y en ocasiones, puede llegar a provocar inmovilidad por el fuerte dolor.

Distensión o rotura fibrilar
Consiste en la rotura parcial o total de una o varias microfibrillas o fibras musculares. En función de su gravedad se suelen apreciar tres niveles, el más común para los corredores es la rotura de fibras de los isquiotibiales.

Tendinitis rotuliana
Las tendinitis más habituales en el corredor son la del tendón de Aquiles (cojera inmediata) y la rotuliana. Esta consiste en la inflamación del tendón rotuliano, una de las zonas más expuestas a sufrir de nuestras piernas y que soporta mucho impacto debido a la articulación tipo bisagra de la rodilla.

En Ortomec ofrecemos distintas plantillas para cada tipo de problema y también entregamos mecanismos de prevención para las lesiones. Conozca nuestros productos aquí http://www.ortomec.com.co/Plantillas-personalizadas-Plataforma-de-Presiones-Accesorios-Deportivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario