miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cuidado con el pie diabético

El pie diabético es un trastorno provocado por la enfermedad que genera daños a los nervios periféricos de los pies generando trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel, entre otras complicaciones. Especialistas recomiendan el uso de plantillas personalizadas para prevenir estos problemas en las extremidades.

Cuando una persona presenta diabetes es propensa a padecer neuropatía diabética, una enfermedad que genera pérdida de sensibilidad en los pies y afecta la circulación en la zona. Ante esta situación algunas personas pierden la capacidad de caminar y distribuir su peso en las extremidades normalmente.


Con el uso de las plantillas para pies, la descarga durante la caminata se vuelve uniforme y el paciente evita nuevos problemas de salud en sus extremidades producidos por la Diabetes.

Con el examen de baropodometría, las plantillas se entregan de acuerdo a las necesidades de cada paciente mejorando la presión en la zona; además, si tienen otros problemas estructurales en los pies, pueden ser tratados con una sola plantilla, como por ejemplo el pie plano, dedos en garra, juanetes, fascitis plantar y otros problemas en los pies.

En Ortomec le ofrecemos solucione efectivas para los problemas en la marcha que puede presentar. Contamos con una moderna plataforma de presiones para personalizar su plantilla y ayudarlo a continuar con su vida habitual.

Si desea contactarnos, lo puede hacer aquí http://www.ortomec.com.co/Contactenos-Ortomec

No hay comentarios:

Publicar un comentario