viernes, 3 de enero de 2014

Plantillas ortopédicas para niños

Al crecer, los niños van desarrollando sus habilidades psicomotrices, sin embargo, algunos pequeños desarrollan anomalías por distintas razones, entre las que se encuentran problemas al caminar que generan patologías como pies planos, pies valgos o laxos, o incluso, en un futuro pueden presentar fascitis plantar.

Para corregir estos defectos, los especialistas aconsejan el uso de plantillas ortopédicas especiales dependiendo las características del pie del niño y así acelerar un proceso de adaptación y corrección de la patología. Existen tipos diferentes para cada problema, y siempre deben fabricarse a medida por el podólogo para cada paciente. Por ejemplo:

Las plantillas para pies cavos serán más blandas que para los pies planos y valgos/laxos, en estos casos, se presta más atención a la zona del arco o puente del pie, en esta zona la plantilla tendrá una elevación más o menos significativa, según el grado de corrección necesaria. Las plantillas fascitis plantar también variarán sus características.

Es importante recordar que además del uso de las plantillas para pies, es clave que se realicen actividades y ejercicios para que el niño vaya solucionando su problema de marcha.

En Ortomec contamos con las mejores plantillas ortopédicas en Bogotá para adultos y niños. Contáctenos aquí http://www.ortomec.com.co/Contactenos-Ortomec

No hay comentarios:

Publicar un comentario