jueves, 25 de mayo de 2017

Hablemos del pie plano, ¿sabe cómo tratarlo?

Síntomas y maneras de reconocer la condición de pie plano
El pie plano es una condición que afecta a gran parte de la población, en ocasiones pasa desapercibida porque no causa molestias ni dolores. Pero, en otros casos, genera lesiones graves para los pies y si no es tratado con tiempo puede producir el desgaste articular de tobillo, rodilla, cadera y columna. A saber, la vida sedentaria y el sobrepeso pueden provocar el desarrollo del pie plano ¡Tome medidas!

Desde Ortomec le hablamos de esta condición: qué es y cómo se manifiesta además de saber identificarlo para que tome medidas correctivas y a tiempo como son las plantillas ortopédicas para caso en específico.

Piel plano: más que una afección, debe reconocer su huella para poder mejorarla


Aunque se dice que el pie plano es una afección que se caracteriza por la falta de arco longitudinal, es también el que impedirá que su huella quede bien marcada cuando se carece de la curva especial, es menos pronunciada. Ahora bien puede que usted reconozca que el arco no está muy bien formado pero no le está produciendo dolor, lo más recomendable es que acuda a un especialista como los que puede encontrar en Ortomec para que lo oriente y le realice un estudio profundo del pie por medio de una plataforma de presiones con el objetivo de poder identificar qué está sucediendo y si necesita ser tratado.

Si por el contrario, le genera molestias no dude en contactarse con expertos en el sector que conozcan los pies y cuiden de ellos. Debe saber, en ocasiones, se ha observado que el pie plano pediátrico es un precursor de un problema doloroso en el pie plano adulto.

¿Cuáles son los síntomas del pie plano?


- En adultos pueden abarcar pies arqueados o cansados debido a los largos períodos de pie o practicando deportes.

- En niños lo más común es un constante dolor de pies, tobillos, rodillas y limitaciones durante la actividad cotidiana y deportiva.

Identifique la condición de su pie, ¿de qué manera?


- Por medio de la observación es posible detectar si un paciente de pie, en posición de bipedestación, muestra un pie plano.

- Es normal que el antepié se extienda hacia afuera y, por ende, se pueden observar los dedos cuando la perspectiva es desde atrás.

- Para una identificación más exacta y una acertada valoración, existen sistemas y tecnologías que permiten evaluar de manera profunda la condición del pie. Partiendo de este análisis será posible determinar soluciones como las plantillas para pie valgo que permitirá, además, dar el arco al pie.

En Ortomec somos una empresa conformada por ortopedistas especialistas en el pie e ingenieros biomédicos, lo cual nos permite ofrecerle acertadas tecnologías y equipos que le brindarán los resultados correctos a su condición además de encontrar la solución más correcta. Hoy no solo contará con la mano de un personal capacitado que conoce el pie plano sino que también encontrará soluciones de plantillas para fascitis plantar y otras condiciones que le permitirán recuperarse y continuar con su vida sin problemas.

Agende su cita llamando al 610 0062 o al 302 261 9944. Somos quien cuida de sus pies.

Artículo tomado de Ortomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario