jueves, 2 de febrero de 2017

¿Sabe usted si necesita plantillas ortopédicas?

Cuide sus pies con las plantillas ortopédicas | Ortomec
Los pies son aquellas partes del cuerpo que mayor afectación pueden sufrir no solo por las ajetreadas rutinas a las cuales se enfrentan, sino también porque son los que reciben todas las cargas y presiones que usted debe soportar durante su día, además, no son lo suficientemente cuidados. O respóndase, ¿los masajea después de cada esfuerzo? ¿Su calzado es pertinente y acorde con la forma y fuerza de sus pies? ¿Sabe si requiere de plantillas personalizadas u ortopédicas?

Posiblemente las respuestas hayan sido no, pero hoy le ayudaremos, de manera profesional, a responder una de ellas: ¿cómo saber si necesita plantillas ortopédicas? De este modo, brindará a sus pies cuidados más especializados gracias a un producto que pretende llegar de manera pertinente a su caso en específico. En Ortomec como especialistas en productos para sus pies, especialmente en plantillas, le ofrecemos productos exclusivos para la corrección del apoyo para pie y con ello, la posibilidad de subsanar desviaciones, pie valgo, fascitis plantar, entre otras molestias que aquejan esta parte del cuerpo.

¿Cómo saber si necesito plantillas ortopédicas?


En primer lugar es importante determinar que las plantillas para pies planos y ortopédicas son de gran ayuda para corregir y aliviar determinadas condiciones podológicas que aquejan y molestan los pies. Es así como se pretende mejorar la calidad de vida y permitir a las personas: empresarios, universitarios y deportistas, caminar y realizar diferentes actividades sin sentir dolencias.

- Solo un podólogo profesional y experto en el campo, después de la revisión pertinente, podrá determinar si es necesario que utilice plantillas para desviaciones del pie o corregir determinadas posiciones, ya que éstas son perfectas y se adaptan a su pie y alivia los dolores que pueda tener.

- Las plantillas le ayudan a prevenir lesiones y mejorar las molestias que pueda estar aquejando su vida. Así pues, quienes sufren de pie plano, pie cavo, espolones, lesiones en la planta o pie diabético, suelen requerir de plantillas que le ayuden a prevenir, corregir, aliviar o reducir lesiones o molestias.

- Asimismo, las plantillas para pie valgo, por ejemplo, le ayudan a equilibrar y distribuir la carga que deben soportar sus pies durante sus actividades laborales, profesionales, físicas, etc.

- Ahora bien, si en su caso está experimentando molestias como lo es el cansancio exagerado al caminar, fatiga, dolor de articulaciones, desgaste irregular en sus zapatos o cualquier otra condición o manifestación en sus pies, le recomendamos que visite a su especialista y se ponga en contacto con expertos que le brinden exámenes específicos como es el caso de la baropodometría, que le permite determinar los problemas del pie además de otras repercusiones que afectan casi la totalidad de su cuerpo.

- Para que las plantillas para fascitis plantar y otras patologías del pie funcionen de manera correcta debe elegir su calzado cuidadosamente. Por ello, utilizar calzado especial para plantillas es muy recomendable, pues se tratan de diseños que se adaptarán a las mismas y se contrarrestarán las molestias o roces de sus pies.

En Ortomec somos especialistas en cuidados de sus pies, no solo por equipos tecnológicos como la plataforma de presiones que permite determinar cómo se encuentra su pisada sino también, gracias a productos personalizados como las plantillas personalizadas y ortopédicas que permiten tratar de manera específica cada caso. Contáctenos y corrija diferentes molestias en sus pies. 

Artículo tomado de Ortomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario