martes, 27 de diciembre de 2016

Running: 4 lesiones que sufren sus pies con esta práctica

Siga nuestros consejos para no padecer de estas 4 lesiones | Ortomec
Diferentes personas acostumbran a correr y llevar una rutina de vida que incluye el running en todo momento. Porque se sienten renovados, mejoran su estado físico y además, regulan su peso y les ayuda a mantenerse en forma. Realmente, si son muchos los beneficios que aporta esta práctica. Pero, ¿está cuidando sus pies de manera oportuna?

Entonces, aunque el running se trata de una buena actividad física también presenta sus contraindicaciones, pues si no se toman medidas que protejan sus pies, rodillas y demás articulaciones que se ven involucradas a causa del golpe constante podrá tener complicaciones más adelante. Ortomec le da a conocer 4 lesiones que el traumatólogo, Carlos Esteve de Miguel Honour, mencionó en entrevista con el Diario Información de Madrid. De igual modo, el cómo prevenirlas ¡Tome nota!

Lesiones que produce el running


1.Fascistis plantar: Suele producir molestias alrededor del talón, sobre todo en aquellas personas que sobrepasan su peso normal, aquellas que trabajan de pie o utilizan un calzado inadecuado a la hora de salir a practicar su actividad física (correr).


¿Cómo prevenirla? Utilice el calzado oportuno para cada ocasión, llegue a su peso adecuado y haga uso de las plantillas para fascitis plantar, que son personalizadas y le permitirán prevenir determinada lesión que se encuentre aquejándolo. Recuerde que si la lesión empeora le ocasionará una degeneración y calcificación en la fascia plantar que requerirá de intervenciones quirúrgicas.

2.Tendinitis rotuliana: Se presenta como inflamación y degeneración del tendón anterior de la rodilla que une la rótula con la pierna. Se manifiesta con dolor debajo de la rótula, generalmente, cuando se lleva a cabo el movimiento de flexión de la rodilla.


¿Cómo prevenirla? Se debe estirar los músculos de los cuádriceps y la pierna. Acorte la zancada al correr y procure utilizar la cinta o banda infrarotuliana. Si la deja avanzar mucho puede requerir de cirugía ¡Cuidado!

3.Condromalacia rotuliana: Es el reblandecimiento del cartílago que recubre la rótula. Ocurre por inestabilidad o mala posición de la rótula en unión con el fémur.


¿Cómo prevenirla? Procure entrenar de manera gradual y acuda a expertos que le ayuden a estabilizar y realizar la corrección del apoyo de los pies.

4.Síndrome de la cintilla ilio-tibial: Mejor conocida como rodilla corredor, ya que es una de las lesiones más frecuentes en el gremio. Se trata de una inflamación en la estructura tendinosa entre la cadera y la rodilla, por ello, se sienten  molestias en la parte externa.


¿Cómo prevenirla? Evite las pendientes mientras corre, acorte la zancada. Además, empiece a utilizar plantillas personalizadas que le permitan corregir malas posiciones y sobretodo, permita ser evaluado con equipos especializados, como las plataformas de presiones, para que el estudio sea más profundo y exacto.

Especialistas que cuidan sus pies


Ese es Ortomec. Una empresa que se ha preocupado por la salud de sus pies, por ello, le presentan productos y equipos especializados que le ayudan a prevenir, tratar y manejar las molestias y dolores que aquejan esta parte de su cuerpo. Desde plantillas para pie valgo hasta accesorios deportivos; como los cordones elásticos son algunos de los productos que le ofrecemos para que cuide sus pies. Para cada molestia en específico le presentamos la solución oportuna. Contáctenos.

Artículo tomado de Ortomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario