lunes, 28 de noviembre de 2016

Pie diabético ¿Qué es? ¿Qué hacer para cuidarse?

Previene las molestias del pie diabético
¿Sabe cómo cuidar el pie diabético? ¿Cree conocer todo lo requerido para mantener una buena salud plantar? Ortomec como empresa líder en el cuidado de esta parte del cuerpo gracias a productos que previenen sus enfermedades o molestias y tratan la corrección del apoyo para el pie hoy les menciona todo lo que deben conocer acerca de un pie en específico: el pie diabético como también, le da algunos consejos para prevenir una amputación de la extremidad en personas que sufren esta enfermedad: diabetes.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes mellitus empieza a manifestarse debido a la existencia de exceso de glucosa, en términos más coloquiales, azúcar en la sangre. Lo anterior, debido a un daño en el funcionamiento o bien, la falta de la hormona de la insulina que solo elabora el páncreas.

Ahora bien, cuando se presentan los niveles altos de glucosa en la sangre, mejor llamado como glucemia, generalmente se ocasionan los daños de muchos más órganos del cuerpocomo el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los pies debido al efecto de la diabetes sobre los vasos sanguíneos, nervios de las piernas y los pies. Es así como la diabetes mellitus se considera una de las primera causas de amputaciones traumáticas de las extremidades, en este caso, los pies. Por esta razón, es de vital relevancia que se conozca como también, se tome conciencia del cuidado perfecto de los pies para el caso de las personas que sufren de diabetes y presentan fuertes posibilidades de sufrir el conocido pie diabético.

Motivos del daño de los pies debido a la diabetes

1.- Neuropatía diabética - Daño de los nervios.No se presenta dolor, en la mayoría de los casos, ni tampoco cambios de temperatura en los pies, lo que ocasiona que se prolonguen las heridas o llagas que podrían pasar desapercibidas por la falta de sensibilidad ocasionada por el detrimento a los nervios.

2.- Alteraciones vasculares - Mala circulación de la sangre. Sencillamente la deficiente circulación ocasiona que no llegue la cantidad correcta de oxígeno y nutrientes a los tejidos de las extremidades y miembros inferior como lo son las piernas y los pies.

¿Qué hacer para cuidar los pies de la persona con diabetes mellitus?


• Evite usar botellas agua caliente o almohadillas eléctricas para calentarse; con la menor sensibilidad de la zona se podrían generar quemaduras en la piel

• Realice estudios en sus pies, para ello acuda a especialistas en el tema que le practiquen exámenes acordes con plataformas de presiones y al mismo tiempo, lleven un control de su caso en específico

• Revise diariamente sus pies si existen cortes, ampollas, llagas, hinchazón, enrojecidos o alteraciones en la uñas

• Corte las uñas de forma regular y claro, evite que queden puntas o hacerse heridas

• Sus zapatos deben ser lo suficientemente amplios para que no le generen rozaduras o sientas demasiado apretados

• No camine descalzo

• Si realiza actividad física con frecuencia procure utilizar plantillas deportivas especializadas que se adecuen a sus pies

• Lave sus pies todos los días con agua tibia. Además, compruebe antes la temperatura del agua con una parte de su cuerpo que no haya perdido sensibilidad puede ser la mano o el codo. Y nunca deje sus pies en remojo

En Ortomec atendemos sus afecciones en sus pies y asimismo, tratamos cada una de manera personalizada gracias a productos que se adaptan a su caso en específico. Recibiremos su caso de pie diabético pero también ofrecemos plantillas para espolón o fascitis plantar, entre muchos. En nosotros encuentra un aliado para el cuidado de sus pies. 


Artículo tomado de: Ortomec


No hay comentarios:

Publicar un comentario