jueves, 11 de febrero de 2016

La importancia de la postura

La importancia de caminar y la correcta postura
Caminar es uno de los ejercicios más antiguos que existen, y hace parte indudable del diario vivir de todos. Ya sea caminar dentro de la oficina, hacia un salón de clases en la universidad, rumbo a una cita médica o para pasear con nuestros amigos, familia o mascotas, trasladarse a pie es una de nuestras habilidades básicas y la mejor forma de actividad física que tenemos.

¿Por qué es tan importante caminar? Primero que todo hay que tener en cuenta que caminar no es simplemente ponerse en movimiento con los pies. Es importante andar de manera correcta, con el cuerpo recto. Esto para así realizar el menor esfuerzo y gastar poca energía. El perder esta posición erguida no sólo lastimará la columna, sino también los músculos al distribuir indebidamente el peso del cuerpo.

Sin embargo, por distintas razones, no solemos conservar esa postura erguida todo el día, tanto cuando estamos de pie como cuando nos sentamos. Muchas veces se atribuyen estos problemas a sus piernas o pies, y a trastornos como el pie plano o a factores como unos zapatos incómodos. Pero muchos de estos problemas pueden ser corregidos con plantillas para pie plano.

La verdad es que no necesita cirugías complicadas ni tratamientos extensos e incómodos que lastimen más sus extremidades. Con unas cómodas plantillas para sus pies como las que realiza Ortomec basta. No sólo cuidarán sus pies, sino también harán más sencillo y cómodo su andar, mejorando la postura y repartiendo equitativamente el peso que soportan sus músculos, facilitando la tarea de caminar.

En efecto, la postura determina no sólo la efectividad con la que camina, sino también como realizamos otras actividades, como sentarse frente al computador, practicar deportes o actividades físicas, la concentración, su desempeño en el estudio y trabajo, además de su apariencia y felicidad.
Como ya se mencionó, las plantillas ortopédicas, como las que ofrece Ortomec, son la mejor solución ante estos problemas de postura. Y si bien existen muchas opciones económicas en el mercado, suelen ser genéricas y no se adaptan a todo tipo de pies. Es por ello que le ofrecemos plantillas personalizadas.

Mediante la baropodometría, que consiste en la medición electrónica mediante las presiones plantares del pie del usuario, determinamos la forma y posibles alteraciones de la postura de este para generar una plantilla única que se adapta a la forma única de su pie.

Gracias a esto no tendrá que incomodar su andar con plantillas que no se adaptan a la forma de su pie, ni tendrá que estar acomodando constantemente esta o simplemente desechándola. Ya sea para usos deportivos, cotidianos o especiales, el juego de plantillas que Ortomec realizará para usted se acomodarán a todos sus gustos y necesidades, y mejorará definitivamente su postura, brindándole innumerables beneficios para su vida personal y profesional. Qué espera y contáctese con nosotros y corrija definitivamente su postura con nuestra gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario