lunes, 22 de febrero de 2016

Cuidados que debe tener en cuenta para sus pies

Cuidados para sus pies
Aunque los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, brindando estabilidad, soporte y por sobre todo, la habilidad de caminar, se suele olvidar su cuidado y bienestar. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, estos se resienten y es necesario un buen cuidado. Sin embargo, muchas veces suelen ser víctimas de abuso que sólo acarrearán problemas en el futuro. A menudo unos pies enfermos son señal de un problema más grave.

Es por eso que en Ortomec no solo le ofrecemos plantillas ortopédicas, sino que también le traemos algunos cuidados que puede aplicar para el cuidado de sus pies y fisonomía:

– Revise periódicamente sus pies. Con la ayuda de un espejo examine la planta de sus pies. Tenga especial cuidado con ampollas, cortadas o uñas encarnadas. Si no puede, solicite ayuda. Al signo de cualquier dolor, consulte a un médico.

– Acostumbre a elevar sus pies cuando se sienta o recuesta, para mejorar la circulación de estos. Un masaje y agua tibia son buenos para hacerlos descansar. Evalúe también la presión en estos, en especial si sufre de pie plano y necesita plantillas.

– Al bañarse, seque muy bien sus pies. Esto evitará hongos al ponerse los zapatos o acomodar sus plantillas deportivas al momento que las requiera. Además, extenderá el uso de estas y su caminar será más cómodo, evitando lastimarse.

– Asegúrese que sus zapatos son cómodos y le calzan bien. Que sean de su talla y no vayan a lastimar sus dedos o talón. No compre zapatos sin probárselos. Si necesita plantillas, que estas también se acomoden a su pie y no se conviertan en molestia. En Ortomec ofrecemos plantillas a la medida, por medio del proceso de baropodometria, que consiste en analizar la forma y puntos de presión de la planta del pie para brindarle una plataforma cómoda y a su medida.

– Evite andar descalzo o usar los zapatos erróneos para cada situación. Al andar descalzo, las presiones plantares aumentan y el pie se expone a más carga y a los objetos que se encuentren en el piso: suciedad, bacterias, elementos que lo puedan herir, etc. Asimismo, evite ir a correr con unos zapatos elegantes, ya que no serán adecuados para esa ocasión y lo lastimarán.

– Exfolie los pies, manténgalos aseados y corte periódicamente sus uñas. Aproveche los momentos luego de la ducha para realizar estos cuidados y conservar la planta y dedos en el mejor estado. Mejorará su comodidad al caminar y eliminará molestias de estos.

Con estos cuidados no volverá a olvidar su pie, y se evitará problemas más graves en el futuro. Si adicionalmente desea más comodidad a sus pies, corregir su postura o mejorar su desempeño al correr cuente con Ortomec para encontrar las plantillas adecuadas para el cuidado de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario