miércoles, 9 de julio de 2014

Enfermedades de los pies que son tratadas con plantillas

Entre las múltiples funcionalidades de las plantillas para pies de Ortomec, su uso como tratamientos ortopédicos y de solución para diferentes tipos de enfermedades en las articulaciones inferiores, es uno de los más efectivos y atractivos. 
La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta del pie. Este tejido, conocido como fascia plantar, es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco inferior, por lo que es recurrente que se lesione o sufra. Por esto el uso de plantillas para fascitis plantar se ha tornado como una solución efectiva y un tratamiento de alto impacto para nuestros clientes.

Causas de esta enfermedad

Los problemas con este tejido comienzan cuando esta banda gruesa se estira o se sobrecarga en extremo, lo cual puede ser doloroso y dificultar el caminar de quien sufre esta patología.
Entre las causas más recurrentes para la fascitis plantar se encuentran:
• Problemas con el arco del pie, ya sea pie plano o arco plantar alto.
• Correr largas distancias, especialmente en descenso en terrenos irregulares.
• Aumento repentino de peso u obesidad.
• Problemas de tensión en el tendón de Aquiles. 
• Zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas.

Tratamiento

El uso de plantillas que alivien las presiones plantares de esta enfermedad es muy frecuente como tipo de tratamiento. Además, también es recurrente recetar medicamentos que reduzcan el dolor, el uso de férulas a la hora de dormir o la realización de ejercicios de estiramiento de talón y pie, también son recomendaciones usuales. 
En Ortomec somos especialistas en el diseño y fabricación de plantillas ortopédicas ideales para aliviar y corregir diversas enfermedades de las articulaciones inferiores. 
Lo invitamos a contactarnos a la línea 6100062  y encargar sus plantillas personalizadas, tanto para el tratamiento de patologías como para el uso diario o deportivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario