miércoles, 16 de julio de 2014

Aplicaciones de las plantillas personalizadas

El uso y las aplicaciones de las plantillas para pies pueden pasar desde lo terapéutico hasta lo cotidiano. Ya sea por necesidades médicas o de confort, el utilizar plantillas en el día a día puede brindar grandes beneficios para la corrección de enfermedades en las articulaciones bajas. 

Usos médicos y terapéuticos

En primer lugar, las plantillas ortopédicas son el uso más común para este tipo de equipamiento o prenda. El análisis computarizado de la marcha en ortopedia ha tenido un gran auge en América Latina. Este estudio permite diagnosticar diversas patologías como la fascitis plantar, el pie diabético, las metatarsalgias o el pie plano, entre otras enfermedades.
Luego del diagnóstico  de estas enfermedades, es común recurrir al uso de plantillas personalizadas para corregir y solucionar estas problemáticas. Es por esto que en las terapias de rehabilitación física es común prescribir el uso de estas  prendas, permitiendo una segunda función y uso.  

Usos cotidianos de las plantillas

Otro de los usos de estos equipos se fundamenta en el sector deportivo. Las plantillas deportivas son muy útiles para personas completamente sanas que desean más estabilidad, soporte, amortiguación y confort para la práctica de diversas disciplinas, como en tenis,  fútbol  o el atletismo. 
A niveles más comunes, las plantillas para pies planos son muy útiles para prevenir lesiones en trabajadores que deben caminar amplias distancias o hacer recorridos dispendiosos dentro de las oficinas. 
Para trabajadores que tienen el pie plano, se hace un realce de la almohadilla escafoidea que brinda una gran estabilidad para que el pie no caiga en pronación durante el apoyo y evita el cansancio al caminar o al estar de pie.
Lo invitamos a adquirir sus plantillas personalizadas, especialmente diseñadas para solucionar diversas patologías específicas en cada persona. Visítenos en la Cra. 16 N° 86A – 71 en Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario