miércoles, 19 de marzo de 2014

Espolón calcáneo: ¿cómo aliviar el dolor que genera?

Tal vez usted haya oído hablar de espolón calcáneo, sin conocer bien de qué se trata y cómo se alivian las molestias que genera. Pero tranquilo. En Ortomec, compañía especializada en el diseño y fabricación de plantillas ortopédicas en Bogotá, le ayudamos a resolver estas dudas.
Antes de nada, debe saber que el espolón es un crecimiento óseo que aparece en el talón, en el lugar donde los tendones de los músculos del pie o de la pierna se unen al hueso denominado calcáneo.

Si bien esta protuberancia no suele causar dolor, sí provoca presiones plantares, que a la postre terminan ocasionando la inflamación de la fascia plantar, un tejido que se extiende a lo largo de toda la planta del pie. Esta condición resulta muy molesta e incluso puede generar dificultad para caminar.

¿Se puede aliviar?

En caso de tener espolón calcáneo, es posible aminorar las molestias teniendo en cuenta los siguientes consejos:
  • Antes que todo, usted debe consultar a un especialista que le recomiende el uso de plantillas fascitis plantar, las cuales se ubicarán dentro del calzado con el objetivo de reducir la presión sobre la fascia plantar y aliviar el dolor.
  • Pregúntele al mismo especialista que le recomendó las plantillas ortopédicas, si es conveniente utilizar una férula nocturna, que mantendrá estirada la fascia plantar mientras duerme y prevendrá molestias en la mañana, el momento en el que el dolor suele ser más intenso.
  • Aunque e lbuprofeno suele ser uno de los más usados para el tratamiento de esta afección, lo mejor es que consulte a su especialista, quien le recomendará este u otro medicamento.
  • Para disminuir las molestias, usted puede aplicar hielo sobre el pie durante 20 minutos o hasta que se derrita. En la noche, entre tanto, es ideal aplicar una compresa de calor durante el mismo período de tiempo.
  • Otra alternativa para minimizar los dolores, pasa por el hecho de reducir las actividades que suponen un sobresfuerzo en la plataforma de presiones del pie y el talón. Por ejemplo, correr.
  • Dos opciones más para reducir las molestias son: realizar estiramientos con pelotas de caucho, toallas o con la ayuda de una mesa; y recurrir a un masajista deportivo.
Tenga en cuenta estos consejos y minimice los dolores ocasionados por el espolón calcáneo. Recuerde, además, que somos expertos en el diseño y la fabricación de plantillas personalizadas. Si desea conocer más información puede comunicarse a la línea 610 0062, o visitar http://www.ortomec.com.co/Fabricacion-de-Plantillas-Personalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario