jueves, 10 de octubre de 2013

Tipos de problemas que afectan los pies

Los pies pueden sufrir varas complicaciones que no solo afectan la marcha sino toda la estructura del cuerpo. En Ortomec le queremos explicar cuáles son los problemas más comunes que se presentan y los tratamientos más eficaces.

• Pie plano: Es una condición anormal del arco interno de la extremidad que genera el apoyo total de la planta del pie en el suelo. Los especialistas recomiendan el uso de plantillas para pies planos y ejercicios ortopédicos.

• Pie valgo: es un defecto de posición y conformación del retropié y se caracteriza cuando se apoya todo el peso en el borde interno de la extremidad. Este defecto está asociado al pie plano y para corregirlo se recomienda la estimulación muscular y ligamentosa y/o ortopédica por medio de plantillas para pies.

• Pie varo: Es la condición opuesta al pie valgo, es decir, el peso se apoya en el borde externo pero su tratamiento es más complicado: requiere una férula para posicionar las extremidades en su lugar normal.

• Fascitis platar: La Fascitis platar es un tejido del pie que en ocasiones puede sufrir problemas que afectan y producen dolor en el talón. El tratamiento es sencillo y consiste en el uso de medicamentos antiinflamatorios y el uso de las plantillas fascitis plantar.

En nuestras tiendas ubicadas en la Cra 16 No. 86 A -71 de Bogotá podrá encontrar algunos de los tratamientos que nombramos anteriormente. Si desea conocer otros productos para la salud de sus pies, contáctenos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario