miércoles, 9 de octubre de 2013

Tendinitis, trátela con plantillas personalizadas

La tendinitis es una inflamación en los tendones que se da principalmente en los deportistas de alto rendimiento por esfuerzos extremos en los pies. Para tratarla o evitarla, lo mejor es el uso adecuado de zapatos con plantillas deportivas personalizadas, entre otras recomendaciones.

Los síntomas están caracterizados porque aparece dolor en el recorrido del tendón que aumenta al forzarlo o estirarlo; Esto suele ocurrir al caminar o realizar ejercicio.

Con las plantillas para pies y con el uso adecuado del calzado, se puede acelerar la recuperación y evitar una nueva lesión. Al ser personalizadas, el deportista tendrá más facilidad para realizar la actividad sin el riesgo de sufrir una nueva inflamación.

Complementando las ventajas de las plantillas personalizadas, los especialistas aconsejan reposo en la lesión durante los primeros días. Al aparecer por acciones repetidas en la que se hace un esfuerzo extra en la zona, lo mejor es evitar cualquier clase de acción con el pie afectado. Cuando el caso es avanzado, se recomienda el uso de muletas.

También se puede aplicar frio en la zona durante 15 minutos, repitiendo cada tres horas para reducir el dolor.

Si desea adquirir nuestras plantillas ortopédicas especiales para sus actividades físicas nos puede ubicar en la Cra 16 No. 86 A - 71 de  Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario