jueves, 26 de septiembre de 2013

Talalgia, qué es y cómo tratarla

La talalgia es el nombre técnico que se le da al dolor en el talón y que ocasiona molestias al caminar. Para tratar esta condiciones se recomienda reposo, o en casos más avanzados, el uso de plantillas personalizadas y trabajos de fisioterapia.

Para determinar si el paciente sufre de talalgia es necesario un análisis de presión en el ciclo de la marcha conocido como baropodometría, Con los resultados se pueden detectar problemas como el espolón calcéneo o fascitis plantar.

En el caso de presentar espolón calcéneo, los médicos aconsejan infiltraciones para desinflamar la zona; para la fascitis plantar es recomendado caminar con plantillas para pies. En casos de malas pisadas o esfuerzos de sobrecarga por sobrepeso o malos movimientos, un trabajo de fisioterapia es lo indicado.

Aunque todas las personas pueden generar esta molestia, los deportistas son los más propensos, por eso se aconseja realizar los ejercicios con los zapatos adecuados, junto a plantillas deportivas especiales y en terrenos suaves.

En Ortomec ofrecemos diferentes productos para la salud de sus pies, lo invitamos a conocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario