jueves, 12 de septiembre de 2013

Evite lesiones con las plantillas para pies personalizadas

Las lesiones se producen cuando hay un descontrol en la fuerza que se hace sobre alguna extremidad del cuerpo y los pies son en ocasiones los más propensos a sufrir heridas y complicaciones. En Ortomec ofrecemos las Plantillas personalizadas, adaptadas dependiendo de las características del paciente e ideales para brindar descanso, seguridad y comodidad.

Para evitar lesiones recomendamos utilizar nuestras plantillas para pies desarrolladas con los siguientes parámetros:

• Valoración biomecánica del pie: Consiste en examinar las presiones plantares del pie para verificar su comportamiento.
• Escaneo tridimensional de la morfología del pie: Por medio de un laser 3D, se toma el registro de la composición exacta del pie y las zonas de dolor o donde se deba insertar algún tipo de corrector.
• Diseño computarizado de las plantillas según necesidad: Se realiza un modelo de plantillas para prevenir lesiones o para pacientes que necesiten plantillas para pies planos, se Integran las presiones estáticas, dinámicas y la morfología del pie de los pasos 1 y 2.
• Manufactura de las plantillas en una fresadora de control numérico: Con los datos exactos del pie, una moldeadora fresadora de control numérico diseña y moldea las plantillas en EVA (etil vinil acetato), material adecuado y resistente.
• Adaptación de la plantilla a su calzado: Cuando la plantilla ya esté terminada, se adaptará al calzado (le aconsejamos traer entre 2 y 3 pares de zapatos).
• Controles para verificación: Después de usar las plantillas tras varios kilómetros, nuestros especialistas realizarán la verificación del funcionamiento de las plantillas.

Si usted es un deportista profesional, por comodidad o si tiene alguna clase de patología en sus pies, lo invitamos a conocer nuestros productos y caminar sin complicaciones. Visítenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario