viernes, 20 de septiembre de 2013

Consecuencias del pie plano

Una de las patologías más comunes asociadas a la marcha es el pie plano, una deformidad de los tendones y ligamentos que ocasiona rigidez y desbalance muscular, provocando la carencia del arco natural del pie. En Ortomec contamos con las plantillas para pies planos, especiales para tratar esta condición.

Expertos aseguran que el tratamiento para el pie plano es el manejo de plantillas personalizadas desde la niñez; si el pie plano no es tratado a edad temprana puede provocar más adelante alteraciones en la marcha, mala postura y afecciones en la estructura esquelética y de los músculos.

Cuando la patología es adquirida por el embarazo, problemas de obesidad, usar zapatos inadecuados o estar descalzo excesivamente es necesario realizar un examen ortopédico y determinar la mejor solución (plantillas para pies y/o ejercicios especiales).

Los principales problemas en las personas con pie plano son:
• Caídas recurrentes.
• Marcha en rotación interna.
• Dolor de pies y piernas.
• Deformidad o desgaste anormal de los zapatos.

En Ortomec ofrecemos las mejores opciones en platillas para diferentes anomalías; no dude en contactarnos y recibir nuestros productos de calidad hechos en EVA (eva etil vinil acetato), ideal para las plantillas ortopédicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario