martes, 12 de abril de 2016

¿Cómo elegir la plantilla adecuada?

¿Cómo elegir la plantilla adecuada?
Las plantillas ortopédicas son una excelente opción para tratar diversos problemas y enfermedades de los pies. Para identificar cualquier condición es importante que visite un podólogo e identifique mediante un estudio la mejor manera de resolver su problema.

Mediante esto, y un estudio que determinamos en Ortomec en donde analizamos su plataforma de presiones y la forma de su pie mediante la baropodometría, creamos la plantilla perfecta para su pie. Esto debido a que no cualquiera funcionará para solucionar su problema. Según su dolencia, necesita escoger la adecuada para que le ayude a corregir esta.

Una plantilla genérica no es suficiente, y puede terminar causando más daño del que debería corregir. Lo primero que debe tener en cuenta es el calzado. Hoy en día los zapatos poseen plataformas amigables con estas, aunque con el tiempo pueden deformar la plantilla personalizada, impidiendo que esta cumpla su función.

Procure elegir calzado flexible y ancho, que le permita moverse libremente, además de evitar las costuras y formas extrañas en el interior del zapato, para no tener heridas, ampollas ni molestias innecesarias que deformen la plantilla. Además, este debe ser capaz de brindarle una sujeción adecuada a la planta del pie y estabilidad al momento de andar.

Según la enfermedad o dolencia que tenga, debe escoger una plantilla adecuada para esta, aquí una guía para realizar esta decisión:

• Fascitis plantar: Esta consiste en la inflamación de la fascia plantar, ubicada en la planta del pie, provocando un dolor constante en el talón, debido a un mal apoyo de este. Para corregir este problema de manera efectiva, es necesaria una plantilla.

Una plantilla de fascitis plantar es necesaria para aliviar el talón, amortiguando el impacto de este al caminar, calmando eventualmente el dolor. Un calzado con mucha sujeción también es muy importante para que la plantilla no se deforme y pierda sus propiedades. Además, esta debe ser blanda y tener un apoyo extra para brindar apoyo en la zona del metatarso.

• Pie plano: Este se caracteriza por la ausencia del arco o bóveda plantar, produciendo una presión sobre toda la zona del pie, provocando una inflamación en las zonas laterales del pie, callos, llegando a involucrar las rodillas y columna.

Una plantilla ortopédica es necesaria para este tipo de dolencia, que sea capaz de compensar la forma de la pisada y darle la forma natural que necesita, simulando la forma correcta del pie. Así evitará todo tipo de dolores en las articulaciones de las piernas y cadera.

• Juanetes: Este se provoca ante la deformación de la falange del dedo gordo del pie, provocando una desviación de este y montándose sobre el dedo contiguo. Esto sucede en especial en mujeres que usan tacones.

La plantilla adecuada para este problema, debe mejorar el apoyo del pie, por medio de una almohada acolchada que se sitúe en los dedos, reduciendo el impacto y evitando que estos se muevan de su lugar. Unos separadores de dedos también son ideales para corregir los juanetes.

Si necesita una plantilla que se ajuste a su pie y a los problemas que este posea, acérquese a Ortomec, en donde encontrará la solución a sus problemas plantares. No dude en contactarnos para obtener la plantilla personalizada que necesita.

1 comentario:

  1. muy interesante la informacion, si me informa que profesional venezlano está unido a su empresa que utilice esa tecnologia, sabré agradecer

    ResponderEliminar