sábado, 26 de marzo de 2016

La Fascitis Plantar y cómo esta afecta su salud.

La Fascitis Plantar y cómo esta afecta su salud.
Más común de lo que puede pensar, la fascitis plantar es una alteración en la composición de los pies que suele aparecer sobre todo en deportistas de todas las edades. Si bien se puede tratar con el uso de plantillas ortopédicas, ignorar esta condición puede traer consecuencias más graves.

¿De qué se trata?

La fascia plantar es un tejido elástico que se encuentra a lo largo de la planta del pie, desde el talón hasta la zona metatarsal (bajo los dedos). La inflamación de esta estructura es lo que se conoce como fascitis.

El tejido tiene una función vital y es la de mantener el arco plantar, absorbiendo y transformando la energía que reciben los pies al tocar el suelo, protegiendo las estructuras internas de esta. Al alterarse, el dolor que puede provocar este trastorno al caminar es significativo. Unas plantillas para pies suelen ser el mejor tratamiento para evitar esta alteración de la estructura plantar.

Síntomas

La primera señal de la fascitis plantar es un fuerte y agudo dolor en la zona plantar, especialmente en el talón. El dolor suele ser más intenso por las mañanas al dar los primeros pasos, cuando la fascia se recoge y relaja, aumentando el dolor al andar.

Para los deportistas, el dolor aparecerá en las mañanas y luego de realizar actividades físicas, al menos en sus etapas más tempranas. Incluso, la fascitis le permitirá realizar sus ejercicios normalmente. Sin embargo, es importante tomar medidas ante esta, porque esta sólo se irá agudizando, entorpeciendo la carrera profesional de estos.

Las plantillas deportivas de Ortomec están diseñadas para adaptarse a la plataforma de presiones que posee el pie de cada persona, brindando comodidad al momento de caminar o realizar deporte normalmente sin arruinar la carrera de los atletas.

Tratamiento para la fascitis plantar

Lo primero que hay que tener en cuenta es no buscar soluciones a los síntomas sino ir directamente a la causa de la inflamación. Es importante hacer que esta disminuya para que la tensión plantar se normalice.

El tratamiento consiste en la medicación contra la inflamación, además de tratamientos fisioterapéuticos que apunten a la zona afectada. Además de ello, es casi un requisito usar una plantilla personalizada.

En Ortomec por medio de una baropodometría, que analiza la estructura de su pie, creamos una plantilla que se ajuste perfectamente a su planta, que permitirá que la tensión que se encuentra en este disminuya gradualmente.

Luego de haber eliminado la inflamación y tensión, es importante que el paciente se adapte a ciertos hábitos adecuados de estiramientos y ejercicios que eviten la reaparición de la fascitis plantar al caminar o al realizar deporte. Usar plantillas regularmente también evitará la reaparición del dolor.
Recuerde que el éxito del tratamiento dependerá del buen diseño de la plantilla. Ortomec le ofrece todas las soluciones y apoyo para la creación de esta, ajustándose a sus necesidades y su fisonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario