lunes, 9 de junio de 2014

El uso de las plantillas ortopédicas en el fútbol

Los jugadores de fútbol que participarán en el próximo Mundial FIFA Brasil 2014 son catalogados como los mejores en todo el planeta. Pero este rotulo, no solo depende de sus altas capacidades físicas y deportivas innatas, sino de todo un trabajo por parte del cuerpo técnico y médico, en torno a potencializar dichas facultades. 
Dentro de estos trabajos, el uso de plantillas ortopédicas en el calzado de los jugadores se hace recurrente e indispensable para brindarles las mayores comodidades a estos deportistas. 
Las plantillas deportivas funcionan como sustitutas de las suelas internas y están diseñadas para ajustar el apoyo del pie. Además, se emplean para proporcionar una amortiguación y un apoyo adicional al arco longitudinal del pie flexible en posición de sobrepronación. 
Los pies rígidos, con un arco alto o cavo, son más difíciles de tratar eficazmente con plantillas personalizadas. Los diseños avanzados de ortopedia, mejoran la distribución de la presión en la planta del pie y ayudan a corregir las pequeñas irregularidades en la forma de andar del jugador. 
El uso de estos elementos debe ser complementado con diversos estudios de presiones plantares, lo que permitirá identificar en cada futbolista las necesidades de apoyo, amortiguación, confort y corrección de posiciones, que potencializarán sus capacidades de velocidad y pegada al momento de disputar un partido.
Recuerde que en Ortomec contamos con el más avanzado equipo para el estudio, diseño y fabricación de plantillas ortopédicas en Bogotá, con fines deportivos, médicos o de uso diario. 
Contáctenos al teléfono 6100062 y conozca todas las opciones que tenemos para potencializar y corregir las irregularidades en sus articulaciones inferiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario