miércoles, 8 de marzo de 2017

Lesiones: ¿las plantillas personalizadas son la mejor opción para evitarlas?

Conozca por qué las plantillas personalizadas le permiten evitar lesiones | Ortomec
Las lesiones: un tema que aqueja a todos y cada uno de los deportistas y, por supuesto, hasta los más adinerados pueden pasar por este tipo de situaciones. Diferentes deportistas se han visto afectados hasta el punto de tener que decir “adiós” a su pasión porque las molestias musculares han llegado a su límite.

Es por ello que las lesiones se han convertido en uno de los temas más polémicos y preocupantes en el mundo deportivo. No es de relevancia quién o qué tipo de forma o estado físico tienes. Ni la habilidad, ni tu condición serán impedimentos para que los dolores toquen tu puerta y pasen facturas por no cuidarte desde un principio. Sin embargo, aunque existen diferentes estrategias, que si se aplican de manera correcta, podrían tener una influencia directa en los determinados períodos de baja de los deportistas.

Bien es cierto que una igualitaria distribución de las cargas de trabajo y entrenamientos, el uso de aditamentos específicos, el correcto estudio de las articulaciones y músculos, la utilización de plantillas para pies planos y con ello, la correcta decisión al momento de comprar el calzado, además de una alimentación balanceada, entre otros elementos que, de combinarse de manera oportuna, trascenderán de forma directa en el rendimiento de los deportistas.

Ortomec apoya su camino deportivo


Teniendo en cuenta que años anteriores no se prestaba la misma importancia a los cuidados deportivos para evitar lesiones, nos encontramos en un tiempo crucial para mejorar los entrenamientos y el rendimiento en deportistas. Por ello, así como entrenadores y atletas prestan atención a su salud, al mismo ritmo, empresas como Ortomec presentan equipos especializados como la plataforma de presiones y accesorios personalizados como las plantillas, para que los cuidados sean más oportunos para cada caso en específico.

Presten atención a su calzado y cuál es el que están escogiendo. Este debe adaptarse a su actividad deportiva, que quede diseñado de la mejor manera.

- No olvide las plantillas para fascitis plantar o aquellas personales para su caso en específico. Estas se ajustarán a su medida, sus pies y apoyarán cada uno de sus entrenamientos. En Ortomec contamos con equipos especializados que, después de evaluar las condiciones del cuerpo del atleta y estudiar su anatomía por medio del Scanner 3D, es posible producir las plantillas correctas y adaptarlas al calzado.

- Las plantillas personalizadas y la utilización de cordones elásticos permiten que los atletas con pies planos, valgos, entre otras afecciones que ocasionan molestias en la espalda, lumbares y meniscos mejoren la posición de los pies y eviten los dolores.

- Recomendación: no utilice plantillas genéricas. Tal vez sea la opción más económica en principio, pero más adelante resulta ser la fuente de más problemas y con ello más costos.

En Ortomec hemos aplicado la ciencia al deporte y apostamos por brindar mejores soluciones y las más personalizadas para que cada caso en específico sea tratado de manera oportuna. En esta oportunidad consiga las plantillas que requieren sus deportistas y usted. Además, evite lesiones que afectan el rendimiento en los entrenamientos por medio de las plantillas ortopédicas y equipos que estudian la condición de los pies de manera profunda. Puede ponerse en contacto con nosotros al 310 0062 o bien, agendar su cita aquí

Artículo tomado de Ortomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario