viernes, 15 de mayo de 2015

Tecnología contra las minas antipersona

Tecnología para combatir las minas antipersona en Colombia
Una invención del colombiano Mauricio Betancourt ayudará a las personas a cuidar sus pies en situación de peligro.

Para nadie es un secreto el conflicto que por más de 50 años ha sufrido el país en su situación social, por eso son dignas de aplaudir las propuestas que intenten mitigar los efectos en la población como las plantillas personalizadas que están en la fase de final de desarrollo para cuidar los pies de los soldados y los habitantes.

El ingeniero mecánico de la universidad Eafit ha incursionado desde el 2010 con diferentes proyectos que intentan preservar la vida, protegiendo a las fuerzas militares específicamente, con prototipos capaces desactivar artefactos explosivos, cuando los mismos se encuentran enterrados en la tierra.

Su última invención las plantillas ortopédicas reducirán la afectación que puedan llegar a tener las personas que por un desafortunado infortunio puedan encontrarse uno de estos aparatos. Un rastro de un conflicto, que desde las ciudades como Bogotá hasta los pueblos más recónditos piden que se termine.


¿Cómo funcionan?


Manteniendo el principio básico que se puede observar en plantillas deportivas, Betancourt logró que las suyas además de cubrir la planta del pie ofrezcan una estructura que cubra todo el impacto y la onda explosiva generada luego de accionar este mecanismo.

“Las plantillas son una combinación de materiales y geometría que logran detener los fragmentos y proyectiles expulsados disipando la energía de la explosión que no sea superior a 50 gramos” Explicó Betancur para el periódico El Tiempo.

Su idea fue utilizar la naturaleza más específicamente animales como el pez de donde tomó el principio de escamas y el caparazón de una tortuga logrando un invento que entre otros fue premiado en estados Unidos por la MIT (Massachussetts Institute of Technology).

Con esto y su moderado costo aproximado de 50 dólares se espera el próximo año iniciar con una prueba piloto donando algunos pares de plantillas en zonas especificas las cuales contarán con el apoyo financiero de la corporación Ruta Ñ.

En Ortomec nos enorgullecemos de estas propuestas que junto a las plantillas fascitis plantar ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario