lunes, 2 de febrero de 2015

Correr sí ayuda a perder peso

Realizar ejercicios de cardio te ayuda a adelgazar
Adelgazar es mucho más sencillo de lo que piensas, utilizando plantillas deportivas acompañado de un ejercicio regular.

Está comprobado que uno de los males que afecta a la humanidad es la obesidad, según la ONU existen 300 millones de personas obesas y más de mil millones con sobrepeso en el mundo. En Colombia el 50 por ciento de las personas se encuentra entre la delgada línea del sobrepeso y la obesidad.

Aunque el panorama no parezca prometedor existen soluciones simples que pueden ir disminuyendo notablemente estas cifras, por ejemplo correr o practicar alguna actividad física utilizando plantillas para pies con regularidad.

Si bien, la causa del sobrepeso u obesidad en la mayoría de los casos no corresponde a cargas energéticas que algunos pacientes aducen, expertos en el tema coinciden que las razones son factores ligados con la cultura, y el poco o en algunos casos inexistente hábito de realizar deporte, junto con un estudio de baropodometría. (Lea también: ¿Correr en ayunas? Consejos e implicaciones)


Principios básicos:


Enflaquecer no debe ser sinónimo de sufrimiento, de esa manera no se debe someter el cuerpo a dietas extremas, ni deprimirse, el secreto para perder peso y no volver a ganarlo es realizar un estudio de presiones plantares, correr y alimentarse como se debe.

Como primer hábito saludable es necesario comer saludablemente y obviamente realizar deporte, de todos los que existen correr es el más efectivo, ya que de una manera controlada quema grasas, combate el sedentarismo, amplia la capacidad pulmonar y mejora el ánimo.

A su vez, es altamente recomendable que si piensa en empezar a realizar este ejercicio planee trayectos cortos subiendo la intensidad de a pocos, calentando siempre y utilizando plantillas fascitis plantar las cuales disminuirán el riego de contraer esta lesión cuando este en marcha.

Son increíbles los resultados que obtendrá corriendo con regularidad en intervalos de tres veces a la semana, alternando a su vez esta actividad con el uso de plantillas ortopédicas, de esa manera se asegurará siempre de obtener el mejor rendimiento y la confianza de una buena pisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario