viernes, 2 de mayo de 2014

La importancia de las plantillas deportivas

La constante práctica deportiva, junto con la una alimentación balanceada y un buen descanso, otorga beneficios a nuestro cuerpo y nos permite llevar una vida saludable. La reducción de muerte prematura, la disminución del peligro de desarrollar diabetes, el aumento de la fuerza muscular, el dormir mejor, entre muchos otros, son los beneficios de una práctica deportiva constante y rutinaria.
Pero sin las adecuadas herramientas para hacer cualquier deporte, es imposible obtener dichos beneficios y ventajas. Es por esto que Ortomec ofrece un amplio portafolio de servicios y productos, desde plantillas ortopédicas hasta equipos de diagnóstico y manufacturación de plantillas personalizadas.

Ventajas del uso de plantillas

Las plantillas para pies en la práctica deportiva no representan un coste muy elevado, compensa las malas posturas y los sobresfuerzos corporales, lo que las hace una herramienta ideal para cualquier atleta o practicante ocasional.
Al correr se aumenta el riesgo de una mala pisada o de doblar el tobillo a causa de un tropiezo, pero con la adecuada plantilla se puede obtener una disminución del impacto en las presiones plantares y una protección elevada del tobillo.
Ya en la práctica deportiva, el uso de plantillas diseñadas para este fin ofrece a los usuarios estabilidad, agarre y equilibrio. Además, ayudan a colocar de manera adecuada las piernas, caderas y espalda.
Gracias a estos productos se consigue aumentar la superficie de contacto, redistribuyendo la carga del pie, recolocando las estructuras articulares que estén alteradas, previniendo y disminuyendo las alteraciones de otras articulaciones ocasionadas por malas posiciones, y facilitando el control de la postura.
Ortomec tiene en su portafolio una gran variedad plantillas personalizadas que cubren diversas necesidades tanto de deportistas como de personas con patologías en las articulaciones bajas del cuerpo, como nuestras plantillas para pies planos, las cuales brindan soluciones efectivas a esta problemática.
Lo invitamos a conocer nuestros productos y contactarnos al 6100062 o en nuestra oficina de la Cra. 16 # 86a – 71/Oficina 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario