lunes, 8 de julio de 2013

Fascitis plantar

La fascia plantar es un tejido, muy similar a un tendón, que empieza en el talón y va hasta los dedos del pie. Se conecta a cada uno de los huesos que forman el arco del pie. La fascia plantar funciona como una “banda de caucho” entre el talón y la parte inferior de los dedos del pie para formar el arco del pie. Si esta banda es corta, tendrá un arco alto, y, si la banda es larga, tendrá un arco bajo, lo que algunas personas llaman pie plano. En la parte inferior de los dedos se forma una capa de grasa que cubre la fascia plantar para ayudar a absorber el impacto que se produce al caminar en las presiones plantares.

El daño a la fascia plantar puede ser una causa de dolor en el talón y sus principales factores de riesgo son:

• Sobrepeso y obesidad.
• Diabetes.
• Pasar la mayor parte del día de pie.
• Tornarse muy activo en un período breve.
• Tener pie plano o un arco alto.

Algunos ortopedistas recomiendan el uso de plantillas ortopédicas para disminuir el dolor, en Ortomec le ayudamos a tratar cualquier tipo de anomalía con sus pies gracias al diseño de nuestras plantillas personalizadas que serán hechas exclusivamente para sus pies y su funcionalidad.

Visite nuestro laboratorio y disfrute de plantillas para fascitis plantar o cualquier otra dificultad que presenten sus pies que le generen molestia al caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario