martes, 23 de agosto de 2016

Mejore su figura corriendo de manera correcta ¿Cómo lograrlo?

Plantillas para el pie plano, mientras corre o camina
Running para bajar de peso, para mejorar estado físico, para distraerse y realizar actividades saludables que ayudarán a su cuerpo, eso es lo que se ha dicho ¿verdad? De pronto, usted lo práctica y le ha funcionado pero ¿está corriendo de manera correcta? En Ortomec lo enfatizamos porque cuando practica este hábito debe tener en cuenta que si lo realiza con la posición adecuada evitará lesiones, además le ayudará a mejorar la figura ¡Vea a los atletas! Y nos hallará la razón.

Hoy le contaremos cómo mantener una buena posición mientras corre así que, ¡A practicar el running! Recuerde que para iniciar, realice un pequeño trote de 10 minutos, luego comience a correr por 30 minutos o más, la constancia le indicará los resultados que desea ver en usted. No obstante, equípese y adquiera productos como las plantillas para pies planos que le ayudarán a mantener una óptima posición y a cuidar estas partes de su cuerpo. Lea también este artículo.

¿Qué desea lograr con el running?



Sin dudas, el running se ha puesto de moda y el objetivo de muchos de sus practicantes es mantener una buena forma, bajar de peso, recuperar hábitos saludables, empezar a realizar ejercicio ¿cuál es el suyo? La finalidad le determinará lo qué debe realizar y con qué frecuencia, no olvide contactar a expertos que le ayuden junto con plantillas para desviaciones del pie y otros elementos especiales a lograr los resultados que espera.


Ahora bien, los beneficios de esta fabulosa actividad física en su aspecto mental es que le ayudará a sentirse feliz ya que mientras practica el running libera endorfinas que hacen que mejore el estado de ánimo y alcance un estado de relajación. En cuanto a su parte física, ya lo hemos mencionado pero lo resaltaremos, mejorará su figura, le ayudará a mantener el control de su presión arterial, la glucosa o azúcar en la sangre, de esta manera disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 o padecer hipertensión arterial. Sus articulaciones las mantiene sanas y su corazón en buenas condiciones.

¿Cómo realizar una buena rutina de running?



1.- Impulso inicial. Se recomienda que mantenga la parte superior de su torso de manera recta (con una ligera inclinación hacia adelante). Los brazos deberán ir doblados de manera tal que se forme un ángulo de 90º grados. Recorra todo el arco del pie hasta la punta para que logre tomar el impulso necesario.


2.- Medio vuelo. Ya ha empezado a correr entonces debe saber que los brazos le ayudarán a mantener el balance. Como mencionamos en líneas anteriores debe mantenerlos en un ángulo de 90º grados, esto le ayudará a ganar velocidad y ahorrar energía. Esta energía será la que lo impulse hacia adelante, así que evite el movimiento vertical excesivo para que pueda lograr mayores distancias y más tiempo de recorrido.

3.- Caída del pie. Debe cuidar la rodilla por ello cuando toque el piso procure que se encuentre un poco flexionada y la parte inferior de su pierna debe estar de manera perpendicular a la superficie. Tenga en cuenta que cuando suceda el contacto del pie con el suelo, debe darse tan cerca del cuerpo como sea posible. En pocas palabras, evite caer con el pie muy lejos del eje central de su cuerpo.

Con estos 3 consejos logrará alcanzar una posición adecuada al practicar el running y los resultados serán quienes determinen el objetivo que se ha propuesto desde un principio. En Ortomec lo orientamos y de igual modo, le ofrecemos productos especializados como las plantillas ortopédicas y cordones elásticos para que todas sus iniciativas culminen de manera óptima.

El running le promete ayudarle a mantenerse en forma, bajar de peso, evitar patologías pero debe mantener la posición correcta para lograrlo, nuestras plantillas y productos le ayudan a lacorrección del apoyo del pie mientras práctica sus corridas diarias.

miércoles, 10 de agosto de 2016

El pie plano requiere cuidados especiales ¡Conózcalos!

Estos son los cuidados que debe tener para el pie plano
El pie plano puede tratarse de una condición indolora o bien, ser dolorosa. En todo caso, necesitará de corrección del apoyo del pie ya que la pierna se puede ver fuertemente afectada. Le daremos algunas recomendaciones para que sepa qué hacer en determinados casos.

Una condición que no respeta edad ni género



¡Así es! En la infancia es muy recurrente que se pueda sufrir de pie plano, pero es que los adultos mayores pueden tener el mismo problema el cual puede ocasionar que caminen de manera insegura y frágil. Ortopedistas y especialistas en el sector indican y mencionan que el pie plano consiste en la disminución de la altura del arco longitudinal plantar o bien, la también conocida bóveda plantar ¿Lo sabía?

De esta manera, se trata de trastornos en la alineación de esta parte del cuerpo que suceden cuando el niño se encuentra en pie y apoya su peso sobre la bóveda plantar generandopresiones plantares. Así que, durante los 3 primeros años del niño aproximadamente cuenta con un aparente problema de pie plano. Situación que se encuentra condicionada por la elasticidad y acumulo de tejido adiposo en las zonas internas de la planta del pie. Lea también esta nota.


¿Cómo detectar el pie plano?



Primero, debe saber que, como todo, si no se trata a tiempo puede llegar a desarrollarse dolor de musculatura en la zona interna de pie ya que como se encuentra inclinado puede ocasionarse que se produzca tendinitis. Así que lo más importante es acudir a especialistas que le realicen un buen análisis que logre determinar si se puede corregir por medio de ejercicios de potenciación, plantillas ortopédicas en Bogotá o en casos más severos, a través de la cirugía. Independiente el método lo que se busca es la salud del pequeño.

Otro posible síntoma es la aparición de dolor en el dorso ya que, al hundirse el pie, los huesos de la zona dorsal arriba tienden a pellizcar, produciendo así, picos artríticos. Además, y no menos importante, es que ocasiona que las rodillas se salgan de su eje produciendo que se desgasten con mayor rapidez y facilidad.


Está causando dolor ¿Qué hacer?



En líneas anteriores mencionamos que el pie plano puede ser doloroso o bien, no manifestarse con ningún tipo de molestia. Por ello, si no está causando ningún tipo de manifestación es porque no se necesitan tratamientos especiales, por el contrario, su hijo puede saltar, correr, caminar descalzo.


No obstante, y en caso contrario, le recomendamos:


  • Adquirir un soporte de arco que se adapta en los zapatos.
  • Acudir con nosotros y preguntar por zapatos especiales y con ello, cordones elásticos que pretenden brindar comodidad a los niños y adultos que sufren de esta condición
  • Se requiere la evaluación y análisis pertinente de nuestros ortopedistas y especialistas para poder determinar qué clase de pie plano es.


Le puede interesar conocer dónde realizan elestudio de pies más adecuado.

En Ortomec somos especialistas en productos y sistemas para cuidar sus pies. Por ello, le ofrecemos desde plantillas para fascitis plantar, pies planos, valgo o bien, diferentes equipos que le ayudarán a realizar estudios pertinentes a sus deportistas. Póngase en contacto con nosotros y adquiera los productos que requiera.

lunes, 1 de agosto de 2016

¡Cuidado con sus pies! ¿Qué precauciones tomar para mantenerlos sanos?

¿Toma estas precauciones con sus pies?
Sin duda, sus pies son los que más presión y desgaste reciben por ello, debe brindarle los cuidados pertinentes si es necesario utilice productos especializados como las plantillas para el pie valgo para evitar molestias en el pie de atleta, talones agrietados, callos o bien, el conocido y temido espolón ¿Cuida sus pies? ¿Los mantiene hidratados? ¿Cuáles son los ejercicios que realiza para brindarles descanso y reducir las presiones que durante el día sufren sus pies?

Tal vez, no mantiene los cuidados pertinentes con sus únicos pies pero hoy Ortomec le dice que estas partes de su cuerpo merecen cuidados especiales entre ellos, la corrección del apoyo del pie y no solo cuando va a ir a piscina, la playa o algún lugar donde deba lucirlos sino en su día a día, de esta forma, evitará diferentes patologías, molestias y dolores que lo afectan.


¿Qué situaciones pueden generar problemas en sus pies?


Las altas temperaturas, el uso de zapatos sintéticos, sandalias de plástico, presiones intensas pueden ocasionarle problemas que le impedirán caminar, hacer ejercicio y realizar diferentes actividades en su vida. En el caso de las mujeres, se debe sumar el hecho de utilizar zapatos con demasiada altura que ocasionarán, callos que podrían conseguir solución en las plantillas personalizadas que empresas como Ortomec fabrican y distribuyen.

Adicionalmente, ortopedistas y expertos en el sector explican que en las ciudades con temperaturas cambiantes como Bogotá se puede observar un aumento de callos, durezas, grietas en los talones, uñas encarnadas y aparición de hongos. Lo anterior, debido al uso de calzado cerrado en todo tipo de ocasión, generando que los pies se dilaten.

Sanos consejos con Ortomec


1.- Que sus pies estén limpios y radiantes en todo momento, para ello, debe realizar una buena higiene y el respectivo secado junto a una buena hidratación y por supuesto, saber elegir el mejor y correcto calzado. En este caso y para los tenis, podría pensar en adaptar cordones elásticos que le permitan ajustarlos a su medida y de igual modo, la facilidad para quitarlos y darle un respiro a sus pies.

2.- ¿Sufre de callosidades? Debe saber que hidratar sus pies es lo más saludable. Use una crema de urea con una concentración entre un 10 o 30 por ciento según el grado de su sequedad y aplicar las veces que le recomiende su especialista.

3.- Lo más aconsejable es cortar sus uñas en vez de limarlas, así cuidará su textura y lucirán sanas y más fuertes.

4.- Para el mal olor de los pies, los expertos recomiendan usar baños con bicarbonato de sodio que actúan directamente sobre las bacterias que generan el mal olor. Esto lo puede realizar entre dos a tres veces al día.

5.- Utilizar plantillas para desviaciones del pie y molestias incómodas que le ayudarán a generar tejidos y fortalecer las parte de su pie que se encuentran con mayor debilidad.

En Ortomec somos especialistas preocupados por la salud de los pies y por eso hemos creado líneas especiales para cada persona que desea brindar a sus pies, parte fundamental de su desarrollo un especial cuidado. Le ofrecemos desde plantillas personalizadas para deportistas o bien, las correctivas o enfocadas en patologías para que mejore y fortalezca sus pies; como también, los equipos o accesorios deportivos para que esta grandiosa parte del cuerpo siempre se encuentre en óptimas condiciones.

Nuestro consejo hoy: Cuide sus pies y refleje con ellos lo que es ser una persona única y especial.