martes, 27 de octubre de 2015

¡Otra victoria de un atleta Ortomec!

Tercer puesto de Muriel Coneo en Brasil
Felicitamos a Muriel Coneo por ocupar la tercera posición en el Circuito de Longevidade 2015 en Brasil.

De nuevo una Colombiana levantó los brazos en Brasil y con un tiempo de 21:14 minutos junto con el uso de plantillas deportivas, finalizó en tercera posición en la última etapa de las pruebas de ruta de la Confederación Brasileña de Atletismo, la cual tuvo lugar en Brasilia como parte del Circuito Longevidade 2015.

“Fue un recorrido muy duro que tenía 2.5k en subida y 2.5k en bajada. Logré salir con la keniana hasta el kilómetro tres, luego en la subida se fue adelante. Quedé muy satisfecha con el resultado, ya que logré correr el kilómetro en tres minutos, cinco segundos”. Afirmó Coneo, luego de finalizada la competencia.

Con esta victoria la atleta bolivarense sumó en su palmares dos terceros lugares además de una cuarta casilla en pruebas de rutas durante su excursión a Brasil, sin olvidar el uso en todo momento de plantillas fascitis plantares que evitaron desgastes y lesiones por medio de su diseño personalizado.

“Eso demuestra que estoy muy rápida para pruebas de pista. Estoy muy agradecida con mi grupo Atletas con Porvenir por darme la oportunidad de participar en estas tres carreras en Brasil”, afirmó la deportista para el periódico El Universal.


Un poco más acerca de esta atleta


Con 28 años y nacida en Isla Fuerte Bolívar, Muriel ha participado en Circuitos y competencias representando a Colombia. Entre las más recordadas se encuentran: Juegos Panamericanos de Toronto, Circuitos locales e Internacionales en Sao Paulo Brasil o Longevidade. Campeona Suramericana, Iberoamericana y Centroamericana.

A su vez Coneo le ha entregado a Colombia medallas de oro en 1.500 metros planos y sigue siendo una de las cartas más fuertes que hay en el atletismo en Colombia, mientras que sigue manteniendo su especialidad en los eventos de carrera media distancia, desarrollando un excelente uso de sus presiones plantares.

Coneo de manera simultanea a todos sus logros ha descubierto que con un estudio de baropodometría, ha podido mejorar sus tiempos optimizando todo su potencial. “Gracias Ortomec por hacerme entender que mis pies son únicos y por contribuir en mi rendimiento deportivo”


Ortomec patologías de los pies tratadas por especialistas


No es necesario tener una patología del pie para utilizar los servicios de Ortomec, Muriel Coneo es solo un ejemplo de cómo los atletas y las personas del común, pueden verse beneficiados por el uso de plantillas para pies planos, hechas a la medida y que cambiarán la manera en que se pisa todos los días.

De manera paralela en Ortomec las personas que necesiten una plantilla para pie plano que alivie efectivamente las molestias, mientras corrige y alinea las piernas, la encontrarán. Por eso somos el lugar especializado para que los deportistas, las personas del común y aquellos con enfermedades puedan obtener una plantilla ideal.

Lo invitamos a que consulte los servicios que tenemos disponibles en nuestra página web y agende su cita al 610 0062-756 8424.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Conozca las mejores rutas para correr en Bogotá

Rutas recomendadas para trotar en Bogotá
Utilice sus plantillas personalizadas para correr por estos caminos dependiendo de aquello que quiera conseguir.

Si está buscando alejarse de los mismos circuitos de trote que ofrece la ciclovia cada domingo en Bogotá, lo mejor es que conozca junto con Ortomec, cuáles rutas son perfectas para aumentar su resistencia y desempeño, utilizando las más completas plantillas para pies planos.

No importa si apenas está iniciando en el mundo del atletismo o si ya lleva algunos años utilizando plantillas ortopédicas corriendo en diferentes escenarios de Bogotá, hoy quisimos clasificar distintos lugares en los cuales entrenar es más agradable por las condiciones que allí se tienen.


Para los que están iniciando


Mucho antes de correr lo más recomendable es pasar por un estudio de plataforma de presiones, para luego iniciar en circuitos cortos como los que ofrece el parque de los novios, o lugares disponibles en los parques de la ciudad. Es conveniente realizar tramos cortos, a medida que sube el nivel.


Si quiere trotar fondo


Cuando se quiere manejar distancias largas utilizando el mismo paso como lo hacen los marchistas, lo mejor además de utilizar las plantillas para fascitis plantar, es correr en pistas de trote como la del Parque Simón Bolívar con una extensión de 3200 metros.

Lo bueno de esta pista es que está hecha de un material que no impacta tan fuerte como el pavimento, lo cual es grandioso para las articulaciones, sobre todo para las rodillas y los tobillos, los cuales tienen menos esfuerzo al correr.


Para trabajar velocidad


Si lo que quieres es trabajar velocidad, intentando mejorar tiempos para competencias como San Silvestre a final de año, le recomendamos cualquiera de las pistas atléticas del Centro de Alto Rendimiento, la del Estadio de Atletismo del Salitre o la de la Universidad Nacional.
Lo bueno de estas pistas es que ofrecen la posibilidad de realizar trabajos cortos de gran intensidad, ya que puede realizar diferentes repeticiones en 400 metros las veces que desee o correr un poco más si lo que quiere es trabajar grandes circuitos, no olvide que un estudio de presiones plantares será de gran ayuda.


Mejore en la altura


Para trabajar a pleno la capacidad pulmonar son altamente recomendados recorridos en La Calera o Subachoque, los cuales le permiten al atleta trabajar en terrenos no uniformes, optimizando la resistencia del cuerpo. No olvide que si usted pretende fortalecerse en la altura no debe ir solo y debe ser gradual.


Otros lugares dentro de la ciudad


Como dijimos con anterioridad cualquier parque o calles con amplios andenes son perfectos para practicar pequeños tramos, por ejemplo la ciclorruta de la Avenida 19 la cual tiene una extensión de 7 kilómetros entre la Avenida NQS y la calle 163, una de sus ventajas es que el pavimento se encuentra en buen estado e incluso tiene senderos con prado por si se busca correr en superficie blanda.

Otros corredores como los de la calle 116 hacia la séptima, Plaza de Bolívar o hacia la novena por el norte hasta la calle 147, ofrece entre 15 y 18 kilómetros para correr alternado diferentes lugares que ofrecen terrenos en buenas condiciones. No se puede olvidar el Parque El Virrey que ofrece amplios andenes para correr junto con un espacio lleno de verde.

Recuerde que siempre la ruta de entrenamiento debe ser elegida con un fin especial, no es simplemente correr por correr, es hacerlo de la mejor manera junto con estudios como baropodometría que garanticen mayor efectividad y un menor esfuerzo.