miércoles, 17 de junio de 2015

¿Qué clase de corredor es usted?

Descubra qué clase de corredor es usted
Así como cada persona tiene una pisada y plantillas personalizadas, no hay dos corredores iguales. Descubra qué clase de corredor es usted.

Existen tantas maneras de correr como aditamentos para realizarlo; desde plantillas deportivas hasta planes de entrenamiento se encuentran a la orden del día, esperando a cada uno de esos valientes que decididamente se aventuran a dejarlo todo y andar por una meta.

Correr le brinda al cuerpo una serie de mejorías no solo en aspectos físicos, va más allá. Generalmente este deporte otorga al corredor un auto conocimiento que va de la mano con cualquier actividad que realice en su vida diaria, el simple hecho de correr no se resume a solo eso, ofrece todo un panorama que clasifica a su vez a los participantes.


Los que solo hacen deporte de vez en cuando


Llamados también como corredores de fin de semana, son aquellas personas que han entrado en la onda de realizar esta actividad, si bien tienen todos los aditamentos como un buen calzado que amortigüe golpes, no han descubierto todavía todo lo que un estudio de baropodometría les puede ofrecer.


Aquellos que buscan romper metas


Son aquellos que no encuentran placer en los entrenamientos ni en buscar objetivos exagerados. Participan en maratones de 5 o 10 kilómetros y han creado lazos fraternales con personas que buscan objetivos en común.

A diferencia del corredor novato esta clase lo hace con más frecuencia entendiendo la libertad que este deporte brinda y como con el uso de plantillas contra fascitis plantar han evitado dolorosas lesiones y perdida de tiempo en recuperación.


Corredores competitivos en solitario


Esta clase de corredores planifica sesiones y lleva un control estricto por medio de mecanismos electrónicos acerca de su progreso y rendimiento. Para esta clase de personas mejorar debe ser la constante así como llegar primero, buscando siempre el consejo de especialistas en presiones plantares.

De igual manera esta clase de personas prefieren entrenarse solo y no depender de los demás, desarrollando alguna ligera tendencia al sobre entrenamiento, lesiones y una obsesión con disminuir el tiempo ¿Después de leer esto clasifica en alguno de los grupos?


Un apoyo para tu entrenamiento


No hay nada mejor que comprender como las plantillas ortopédicas no son solo para personas con alguna patología en los pies. De hecho grandes atletas colombianos utilizan plantillas deportivas mejorando ostensiblemente su rendimiento, por eso es tan importante entender que para encontrar el mejor respaldo en Bogotá existe Ortomec.