viernes, 15 de mayo de 2015

Tecnología contra las minas antipersona

Tecnología para combatir las minas antipersona en Colombia
Una invención del colombiano Mauricio Betancourt ayudará a las personas a cuidar sus pies en situación de peligro.

Para nadie es un secreto el conflicto que por más de 50 años ha sufrido el país en su situación social, por eso son dignas de aplaudir las propuestas que intenten mitigar los efectos en la población como las plantillas personalizadas que están en la fase de final de desarrollo para cuidar los pies de los soldados y los habitantes.

El ingeniero mecánico de la universidad Eafit ha incursionado desde el 2010 con diferentes proyectos que intentan preservar la vida, protegiendo a las fuerzas militares específicamente, con prototipos capaces desactivar artefactos explosivos, cuando los mismos se encuentran enterrados en la tierra.

Su última invención las plantillas ortopédicas reducirán la afectación que puedan llegar a tener las personas que por un desafortunado infortunio puedan encontrarse uno de estos aparatos. Un rastro de un conflicto, que desde las ciudades como Bogotá hasta los pueblos más recónditos piden que se termine.


¿Cómo funcionan?


Manteniendo el principio básico que se puede observar en plantillas deportivas, Betancourt logró que las suyas además de cubrir la planta del pie ofrezcan una estructura que cubra todo el impacto y la onda explosiva generada luego de accionar este mecanismo.

“Las plantillas son una combinación de materiales y geometría que logran detener los fragmentos y proyectiles expulsados disipando la energía de la explosión que no sea superior a 50 gramos” Explicó Betancur para el periódico El Tiempo.

Su idea fue utilizar la naturaleza más específicamente animales como el pez de donde tomó el principio de escamas y el caparazón de una tortuga logrando un invento que entre otros fue premiado en estados Unidos por la MIT (Massachussetts Institute of Technology).

Con esto y su moderado costo aproximado de 50 dólares se espera el próximo año iniciar con una prueba piloto donando algunos pares de plantillas en zonas especificas las cuales contarán con el apoyo financiero de la corporación Ruta Ñ.

En Ortomec nos enorgullecemos de estas propuestas que junto a las plantillas fascitis plantar ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

viernes, 8 de mayo de 2015

¡Aditamentos para ganadores!

Consejos para ganadores de competencias
¿Qué tienen en común Kellys Arias, Muriel Coneo, Éider Arévalo aparte de ser atletas de alto rendimiento? Una pista utilizan plantillas deportivas de Ortomec.

Si usted es de los que piensa que el uso de esta clase aditamentos como plantillas personalizadas son para personas que están enfermas, debemos corregirlo, ya que al utilizarlas encontrará que su cuerpo mejora porcentualmente desde los pies hasta la cabeza.

En el pasado quedaron los imaginarios en donde estos artículos se asociaban a personas con patologías especiales, de esa manera pasaron del plano clínico a uno deportivo en donde al usarlas se mejora la manera en que se pisa, creando un guante que en todo momento acompaña los pasos de los campeones.

Las plantillas para pies han sido esa pieza clave para que los corredores colombianos hayan logrado victorias en justas deportivas, de hecho no solo sirven para deportes de alto impacto como el atletismo o la marcha, sino que brindan ergonomía en otros tan diversos como BMX, tenis o ciclismo de ruta.

Solo por un momento imagine un soporte diseñado para que usted pueda alinear sus pies y sus rodillas evitando fracturas, fatigas y desgastes innecesario en zonas que están constantemente en movimiento ¿No le parece algo maravilloso? (Lea también: El boom del running a nivel mundial)


Triunfos deportivos con plantillas especializadas


Parece un sueño todo lo que en los últimos años los deportistas colombianos han conseguido, desde medallas olímpicas, títulos en distintos países, clasificaciones a juegos Olímpicos y un nombre en otras disciplinas no tradicionales que ha despertado gran interés por obtener siempre mejores tiempos.

Cuando se cuenta con respaldo de compañías comprometidas que saben lo que ofrecen y a su vez siguen innovando, es posible que todas estos logros se encaminen en un hábito ganador que lleve a los deportistas a realizar un cambio de mentalidad.

Interiorizando tanto ellos como las personas del común que se puede obtener una mejor calidad de vida con productos como plantillas ortopédicas y plantillas de competencia.

De esa manera los testimonios como el de Nicolás Herrera toman más valor explicando ese cambio de mentalidad: “Hace ya 2 años y medio tengo la fortuna de usar las plantillas Ortomec, las cuales han sido parte fundamental en mis entrenamientos y preparación, conociéndolas en un momento donde las lesiones eran frecuentes: fracturas por estrés, desgarres, tendinitis entre otras, el cambio fue inmediato ya que en el tiempo de usarlas no he tenido dolor alguno y la preparación cada ves es mas fuerte, ahora las recomiendo no solo para mejorar el rendimiento deportivo, si no como pieza clave para la prevención de cualquier lesión”.

Si desea obtener más información sobre nuestros productos, no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.