jueves, 31 de julio de 2014

¿Cuáles son los males más comunes en los pies?

Entre los padecimientos más usuales de los pacientes de Ortomec, es recurrente encontrar casos de fascitis plantar o síndrome del túnel tarsal, ambas patologías que afectan la parte baja de la planta del pie. Es por esto que queremos explicarle en qué consisten estas enfermedades y cómo tratarlas con plantillas personalizadas

¿De qué se trata cada enfermedad?

• Fascitis plantar: es la inflamación del tejido fibrosos de la planta del pie, que se produce por exponer esta parte del cuerpo a largas jornadas en una posición fija, soportando el peso del cuerpo, o se puede dar por el sobrepeso de las personas, el cual puede deteriorar la facia plantar.  
• Síndrome del túnel tarsal: en esta enfermedad se puede afectar el nervio tibial, localizado en la parte interior de los tobillos y el encargado de proporcionar el sentido del tacto a las dedos y la planta. El que se comprima este nervio se puede dar por una fractura en el tobillo y una artritis reumatoide o deformidades del pie. 

Síntomas a tener en cuenta.

En ambas patologías se presenta un dolor intenso tanto en la planta del pie, para el caso de la fascitis, como en los dedos, en el caso de túnel tarsal. Estas dolencias se pueden presentar en horas de la mañana o la noche, dependiendo de la enfermedad. 
Es importante que al momento de percibir estas molestias se acuda a un médico especialista, quien mediante una serie de exámenes de presiones plantares y otros estudios de morfología, determinarán que mal le aqueja y cual es la solución a manejar. 

Tratamientos y recomendaciones.

Las soluciones a estos males varían acorde a la gravedad y a los resultados que puedan ofrecer al paciente. Pero entre las primeras opciones, el uso de plantillas para fascitis plantar, se han ganado un lugar entre las personas, dadas sus facilidades, costos y altos niveles de efectividad. 
Es importante tener en cuenta que antes de recetar o utilizar una plantilla, se deben realizar unos análisis de forma y función del pie, esto con el fin de determinar las características particulares de cada caso y diseñar unas plantillas ortopédicas pensadas para cada persona. 
Otros tratamientos ideales para este tipo de males son el uso de aparatos que limiten el movimiento de esta parte del cuerpo, logrando un reposo y una relajación de los tejidos. 
Es común recurrir al uso de compresas frías y calientes, con el fin de calmar el dolor y reducir la inflamación. Este método puede ser efectivo durante las primeras 48 horas, más su efecto no será duradero. En raras ocasiones se requiere de cirugía para tratar la mayoría de estas condiciones. Sin embargo, puede ser necesaria si los problemas persisten y otros tratamientos no mejoran los síntomas.
El uso de plantillas ortopédicas en Bogotá se ha tornado más usual, no solo para aquellas personas con malestares en sus articulaciones bajas, sino para el uso diario y deportivo, esto debido a los múltiples beneficios de este tipo de productos. 
En Ortomec, siempre comprometidos con la salud de los Colombiano, queremos invitarlo a consultar nuestro portal Web, conozca toda nuestra oferta de productos y servicios especializados, y adquiera la mejor solución tanto para sus pies como para su comodidad. 
Contáctenos al 6100062 o visítenos en la Cra. 16 Nº 86 A - 71 en Bogotá. 

viernes, 25 de julio de 2014

Todo listo para la Media Maratón de Bogotá

El próximo domingo se dará la partida inicial de la Media Maratón de Bogotá, uno de los eventos atléticos más importantes en Colombia y que cuenta con la certificación Road Race Gold de la International Association of Athletics Federetions (IAAF).
En esta oportunidad, la MMB contará con 2 recorridos: uno de 21 Km, ideado para la competencia profesional y otro de 10 Km para una competencia recreativa.
Ortomec, como patrocinador de este gran evento, quiere invitarte a participar en esta edición de 15 años de la carrera. Para esto, hemos preparado un stand especial dentro de Expomedia 2014 en Corferias, del 24 al 26 de julio.
Allí podrás adquirir nuestras plantillas deportivas, ideales para brindarte el máximo confort y soporte para afrontar esta dura prueba atlética, ya seas un corredor experimentado u ocasional. Además, tendremos disponible el catálogo de productos Compressport, los cuales han sido elaborados para brindarle al atleta todos los beneficios de rendimiento y comodidad, así como un correcto descanso de los músculos.
También contaremos con un espacio especialmente diseñado para el diagnostico del pie y sus necesidades patológicas, con el fin de examinar a los corredores MMB y diseñar una plantilla especializada para participar en esta competencia.
¡No te quede sin correr en uno de los evento deportivos más importantes del país!

miércoles, 23 de julio de 2014

Ortomec participa en la EXPOMEDIA 2014

Del 24 al 26 de julio, en el pabellón 3 de Corferias, se realizara una nueva edición de EXPOMEDIA 2014, un evento que se realiza bajo el marco de la Media Maratón de Bogotá, la cual cumple 15 años. En este espacio las personas podrán conocer las novedades en productos y servicios de más de 100 expositores relacionados con la práctica del atletismo y diversas disciplinas deportivas. 

Ortomec y su stand.


Como empresa especializada en la fabricación de plantillas ortopédicas deportivas, contaremos con un espacio especialmente diseñado para el diagnostico del pie y sus necesidades patológicas, con el fin de examinar a los asisten a EXPOMEDIA y empezar el proceso de diseño de una plantilla especializada para correr en la MMB. 
Además, estaremos ofreciendo el examen de baropodometria, especial para detectar las diferentes presiones plantares del deportista al momento de trotar, caminar o estar en una posición fija. Este análisis es fundamental para aquellos atletas que estén pensando en participar de la MMB y requieren adquirir el mejor equipo deportivo que ofrezca amplios beneficios de confort a las articulaciones bajas.
El diseño de nuestras plantillas deportivas se basa en los resultados de los exámenes de presiones, el moldeado 3D y el análisis de la marcha. Esto nos permite garantizarle los máximos beneficios y garantías de nuestros productos, pues están diseñados y fabricados especialmente para sus condiciones. 
Pero si usted no está planeando en participar de la MMB, pero si requiere de unas plantillas para pies, en nuestro stand podrá encontrar todo nuestro catálogo de productos y servicios. Recuerde que las plantillas de Ortomec no sólo son de uso deportivo sino que son prendas terapéuticas de uso diario que le permiten corregir gran parte de las patologías de las articulaciones inferiores. 
Por esto lo invitamos a EXPOMEDIA 2014, un espacio diseñado para los atletas y personas interesadas en los últimos avances de productos para el atletismo y la práctica deportiva. No olvide que en el stand de Ortomec podrá encontrar la oferta completa de plantillas y diagnósticos de presiones plantares. Contáctenos al teléfono 6100062 para más información. 

miércoles, 16 de julio de 2014

Aplicaciones de las plantillas personalizadas

El uso y las aplicaciones de las plantillas para pies pueden pasar desde lo terapéutico hasta lo cotidiano. Ya sea por necesidades médicas o de confort, el utilizar plantillas en el día a día puede brindar grandes beneficios para la corrección de enfermedades en las articulaciones bajas. 

Usos médicos y terapéuticos

En primer lugar, las plantillas ortopédicas son el uso más común para este tipo de equipamiento o prenda. El análisis computarizado de la marcha en ortopedia ha tenido un gran auge en América Latina. Este estudio permite diagnosticar diversas patologías como la fascitis plantar, el pie diabético, las metatarsalgias o el pie plano, entre otras enfermedades.
Luego del diagnóstico  de estas enfermedades, es común recurrir al uso de plantillas personalizadas para corregir y solucionar estas problemáticas. Es por esto que en las terapias de rehabilitación física es común prescribir el uso de estas  prendas, permitiendo una segunda función y uso.  

Usos cotidianos de las plantillas

Otro de los usos de estos equipos se fundamenta en el sector deportivo. Las plantillas deportivas son muy útiles para personas completamente sanas que desean más estabilidad, soporte, amortiguación y confort para la práctica de diversas disciplinas, como en tenis,  fútbol  o el atletismo. 
A niveles más comunes, las plantillas para pies planos son muy útiles para prevenir lesiones en trabajadores que deben caminar amplias distancias o hacer recorridos dispendiosos dentro de las oficinas. 
Para trabajadores que tienen el pie plano, se hace un realce de la almohadilla escafoidea que brinda una gran estabilidad para que el pie no caiga en pronación durante el apoyo y evita el cansancio al caminar o al estar de pie.
Lo invitamos a adquirir sus plantillas personalizadas, especialmente diseñadas para solucionar diversas patologías específicas en cada persona. Visítenos en la Cra. 16 N° 86A – 71 en Bogotá. 

Tenistas colombianos se destacan en la segunda jornada del Claro Open

Los tenistas colombianos Alejandro González y Alejandro Falla se destacaron en la segunda jornada del ATP 250 Claro Open Colombia, logrando avanzar a la fase de Octavos de final del torneo. 
Con marcadores de 7-5, 3-6 y 6-4, González se alzo con la victoria ante la raqueta rusa Evgeny Donskoy. Con esta victoria, el colombiano se enfrentará en la siguiente ronda contra el holandés Thiemo De Bakker. 
Por otro lado, Alejandro Falla, raqueta nacional número 2 y el segundo colombiano mejor renqueado en el ATP, en el puesto 54, venció con facilidad al japonés Tatsuma Ito, en dos sets con marcadores 6-3 y 6-2. Ahora, Falla deberá enfrentar nuevamente al croata Ivo Karlovic, con quien se enfrento en la final del torneo del año pasado. 
En Ortomec nos sentimos orgullosos del papel de nuestros deportistas en diferentes disciplinas y estamos convencidos que dicho rendimiento radica en gran medida en el equipo y prendas deportivas que les ayuden a desempeñarse de la mejor manera, como es el caso de las plantillas ortopédicas. 

lunes, 14 de julio de 2014

Colombia, gran protagonista del Mundial Brasil 2014

Una vez terminado el evento deportivo más importante del planeta, sobresalen grandes reconocimientos y orgullos a nivel nacional. Pese a haber salido de la competición en la fase de Cuartos de final, la Selección Colombia se destacó en gran medida. En primer lugar, se ha logrado avanzar hasta esta instancia por primera vez. Esto supera ampliamente el logro obtenido por nuestros jugadores en el mundial de Italia 90, donde solo se alcanzó la fase de Octavos de final. 
Además, según la FIFA, el seleccionado nacional se destacó por su juego limpio durante toda la competición, lo que la hizo merecedora del reconocimiento al FAIR PLAY. Este reconocimiento también es acompañado de otro hecho histórico, pues por primera vez un jugador colombiano se alza con el trofeo del Botín de Oro, como máximo goleador en el Mundial, otorgado a James Rodriguez por sus 6 anotaciones. 
También se debe destacar a jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, reconocido como el jugador con mayor número de asistencias de gol, con cuatro pases y  al segundo arquero de la Selección, Faryd Mondragón, quien se consagró como el jugador de fútbol más veterano en disputar un mundial.  
En Ortomec, queremos destacar ampliamente el papel de nuestros deportistas y reconocer su ardua labor en la cita futbolista. Gracias a todos por brindarle esta alegría al país y resaltar una vez más el papel del deporte colombiano a nivel internacional. 

miércoles, 9 de julio de 2014

Enfermedades de los pies que son tratadas con plantillas

Entre las múltiples funcionalidades de las plantillas para pies de Ortomec, su uso como tratamientos ortopédicos y de solución para diferentes tipos de enfermedades en las articulaciones inferiores, es uno de los más efectivos y atractivos. 
La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta del pie. Este tejido, conocido como fascia plantar, es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco inferior, por lo que es recurrente que se lesione o sufra. Por esto el uso de plantillas para fascitis plantar se ha tornado como una solución efectiva y un tratamiento de alto impacto para nuestros clientes.

Causas de esta enfermedad

Los problemas con este tejido comienzan cuando esta banda gruesa se estira o se sobrecarga en extremo, lo cual puede ser doloroso y dificultar el caminar de quien sufre esta patología.
Entre las causas más recurrentes para la fascitis plantar se encuentran:
• Problemas con el arco del pie, ya sea pie plano o arco plantar alto.
• Correr largas distancias, especialmente en descenso en terrenos irregulares.
• Aumento repentino de peso u obesidad.
• Problemas de tensión en el tendón de Aquiles. 
• Zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas.

Tratamiento

El uso de plantillas que alivien las presiones plantares de esta enfermedad es muy frecuente como tipo de tratamiento. Además, también es recurrente recetar medicamentos que reduzcan el dolor, el uso de férulas a la hora de dormir o la realización de ejercicios de estiramiento de talón y pie, también son recomendaciones usuales. 
En Ortomec somos especialistas en el diseño y fabricación de plantillas ortopédicas ideales para aliviar y corregir diversas enfermedades de las articulaciones inferiores. 
Lo invitamos a contactarnos a la línea 6100062  y encargar sus plantillas personalizadas, tanto para el tratamiento de patologías como para el uso diario o deportivo. 

miércoles, 2 de julio de 2014

Usos de las plantillas ortopédicas en edades tempranas

El uso de plantillas para pies en edades tempranas para diferentes patologías no es un indicativo de la presencia de una problemática de altas repercusiones. Normalmente, estos elementos son prescritos por los podólogos pediátricos en respuesta a la preocupación de los padres por deficiencias en la marcha de sus hijos.
Es importante tener en cuenta que el proceso de caminar y mantener una correcta marcha se presenta a medida que el pequeño se va desarrollando. Es muy parecido al habla, por lo que el adelantarse al uso de plantillas ortopédicas en edades infantiles puede no brindar los beneficios esperados. 
Pero existen casos en los que el arco plantar no termina por definirse, ocasionando patologías de pies planos, pies valgos o laxos. Sera entonces en estos casos donde el uso de plantillas personalizadas presentará todo su potencial como solución para estas enfermedades de las articulaciones bajas del cuerpo. 

Las plantillas

Las características de estos elementos varían acorde a las necesidades del paciente. El determinar que plantilla es la más adecuada, dependerá de los resultados que arrojen los estudios de presiones plantares y de baropodometria, realizados bajo la supervisión de un médico especializado. 
Las plantillas para pies planos serán entones más firmes que aquellas fabricadas para solucionar los problemas de pies cavos. Además, este tipo de plantillas variaran en sus elementos y grados de elevación, según la necesidad de corrección en cada caso. 
Estos elementos serán de fácil adaptabilidad por parte del niño o niña y deberán ser usadas diariamente en su calzado habitual. Esto permitirá que su hijo generé un gusto sobre estos productos y su uso no sea algo traumático.
Por lo general estos productos se utilizan durante 2 tallas y están confeccionadas en materiales durables y transpirables. Es por esto que el desarrollo de plantillas deportivas es tan usual tanto para niños como para adultos. 
Para concluir, es importante señalar que las plantillas no funcionan por si solas. Esto quiere decir que es necesario que los pacientes de corta edad caminen por lo menos unos 15 minutos cada día, para que el uso de estos productos sea efectivo. 
Recuerde que en Ortomec contamos con un equipo profesional y altas herramientas tecnológicas para el diagnóstico y desarrollo de plantillas especializadas. Contáctenos al teléfono 6100062 y conozca todo el portafolio de servicios.