miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué es el Pie valgo?

El pie valgo es una alteración funcional de la extremidad y se caracteriza cuando se apoya todo el peso en el borde interno de la extremidad. Este defecto está asociado al pie plano y para corregirlo se recomienda la estimulación muscular y ligamentosa y/o ortopédica por medio de plantillas para pies.

Principalmente se asocia el pie valgo con la niñez, pero adultos también pueden presentarlo. Esta condición se asemeja a juanetes, dolores de la planta del pie, cansancio excesivo pero no justificado, pocas ganas de caminar y poco agrado del deporte.

Para determinar el pie valgo es necesario un examen de la marcha físico donde una plataforma de presiones determina el defecto en la extremidad, así se evita una descomposición estructural del cuerpo.

En Ortomec le ofrecemos plantillas para el pie valgo, plantillas fascitis plantar, y otra clase de soluciones para sus problemas en las extremidades. Si desea adquirir alguno de nuestros productos nos puede ubicar en la Cra 16 No. 86 A – 71 de Bogotá.