miércoles, 31 de julio de 2013

Podología Ortomec

La podología es la especialidad de la medicina que se encarga de la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o alteraciones relacionadas con el pie.

La podología se divide en 4 especialidades principales, las cuales son:

• Podología preventiva: Su principal objetivo es identificar, prevenir y controlar las actividades del pie con el fin de disminuir el riesgo de que el paciente presente patologías. Para garantizar una mejor salud de los pies, es recomendable utilizar plantillas para pies que le garanticen comodidad al caminar y mayor ergonomía.

• Podología pediátrica: Esta rama se especializa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de inconvenientes con los pies de los niños; están los casos de malformaciones congénitas, problemas de pie plano, alteraciones hereditarias o lesiones traumáticas. En estos casos, es recomendable visitar a un especialista que le formule al niño plantillas para pies planos o de acuerdo a las características del pie del niño, la que mejor se adecue a él.

• Podología deportiva: Esta es la que estudia y trata las afecciones de los pies de los deportistas, para prevenir y reducir la incidencia de lesiones por el alto impacto y de esta manera optimizar el rendimiento deportivo. Para garantizar mayor comodidad al realizar cualquier actividad deportiva, es importante contar con plantillas deportivas que garantizan confort y cuidan la salud de los pies.

• Podología pediátrica: Esta va enfocada a la salud de los pies de las personas mayores, especialmente cuando presentan dolencias como artritis, problemas vasculares periféricos o diabetes mellitus entre otras. Para esto Ortomec también ofrece solución en plantillas, las plantillas personalizadas que trabajan en cada paciente de acuerdo a las características específicas de cada pie.

En Ortomec, encontrarán un mundo lleno de soluciones para los pies, donde la salud es nuestro primordial objetivo. Visítenos y pregunte por nuestras plantillas ortopédicas y personalizadas, nuestros profesionales lo están esperando.

martes, 23 de julio de 2013

Media Maratón de Bogotá

Atletas profesionales y aficionado de Colombia y otros países del mundo se darán cita para correr este 28 de Julio en la Media Maratón de Bogotá. Esta cuarta edición contará con la participación de deportistas provenientes de Holanda, Puerto Rico, Honduras e Italia, entre otros 26 países que competirán el próximo domingo en la capital colombiana.

Previo a este magno evento, los atletas deberán asistir a la Expomedia, donde recibirán el kit del atleta y disfrutarán de alrededor de 190 expositores con diseños en tecnología deportiva. Ortomec se hace presente como uno de los patrocinadores, estará en CORFERIAS, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de Julio, donde ofrecerá análisis biomecánico de la corrida, plantillas personalizadas para running de alta tecnología, medias compresoras y cordones elásticos para running y triatlón.

Es una excelente oportunidad para que los deportistas, además de correr en este evento que caracteriza a la ciudad de Bogotá, conozcan más acerca de las ventajas que tienen las plantillas deportivas y demás productos que ofrece Ortomec para mejorar el rendimiento deportivo. Recuerden preguntar por promociones en plantillas para pies vigentes en esta feria. Ortomec los espera.

viernes, 19 de julio de 2013

Julio Mario Mesa Gutiérrez por los 100K

Este 20 de Julio Mario Mesa Gutiérrez celebrará el día de la Independencia de Colombia corriendo 100 Kilómetros partiendo a las 3 de la mañana desde el lado de la bandera de Colombia que ondea en el Monumento de los Militares y Policías Caídos en Combate, localizada por el costado norte de la Avenida El Dorado de Bogotá en el Centro Administrativo Nacional (CAN).

Mario, al correr invita a la comunidad a hacer aportes económicos a la Asociación Damas Protectoras del Soldado de diferentes formas; él lo hará corriendo, pero para los interesados pueden hacerlo a la cuenta de ahorros de la Asociación, para más información visite el siguiente link: www.correrbien.com

Por supuesto para garantizar el bienestar y el excelente desempeño de Mario Mesa durante su maratón, él reclamará en Ortomec sus plantillas personalizadas para hacer esta gran hazaña de correr, no solo en homenaje a nuestra independencia, sino en apoyo a los soldados caídos.

Con Ortomec las personas que practican deporte se sienten más cómodas gracias a las plantillas deportivas que se diseñan exclusivamente para ellos; además podrán encontrar plantillas ortopédicas que ayudarán a mejorar la salud de los pies, para caminar o correr con mayor comodidad.

jueves, 11 de julio de 2013

Plataformas de análisis de presiones Ortomec

Una plataforma de presiones es de gran utilidad durante las consultas referentes a sus pies. Una de las principales funciones es ayudar al profesional a entender los problemas ortopédicos del paciente y las causas de los mismos, con este sistema es más fácil de entender, pues se entiende desde un punto más gráfico.

Además del uso clínico, estas plataformas presentan también un uso científico, pues miden la presión de un modo cuantificable, lo que sirve para hacer estudios dinámicos de la marcha, hacer comparaciones de presiones pre y post quirúrgico, sin y con tratamiento ortopédico para comparar la efectividad del uso de las plantillas para pies.

En Ortomec le ofrecemos el más completo estudio de presiones por medio de nuestra plataforma de presiones de alta calidad y que brindará la información indicada para diseñarle sus plantillas personalizadas que le ayudarán a mejorar la salud de sus pies.

lunes, 8 de julio de 2013

Fascitis plantar

La fascia plantar es un tejido, muy similar a un tendón, que empieza en el talón y va hasta los dedos del pie. Se conecta a cada uno de los huesos que forman el arco del pie. La fascia plantar funciona como una “banda de caucho” entre el talón y la parte inferior de los dedos del pie para formar el arco del pie. Si esta banda es corta, tendrá un arco alto, y, si la banda es larga, tendrá un arco bajo, lo que algunas personas llaman pie plano. En la parte inferior de los dedos se forma una capa de grasa que cubre la fascia plantar para ayudar a absorber el impacto que se produce al caminar en las presiones plantares.

El daño a la fascia plantar puede ser una causa de dolor en el talón y sus principales factores de riesgo son:

• Sobrepeso y obesidad.
• Diabetes.
• Pasar la mayor parte del día de pie.
• Tornarse muy activo en un período breve.
• Tener pie plano o un arco alto.

Algunos ortopedistas recomiendan el uso de plantillas ortopédicas para disminuir el dolor, en Ortomec le ayudamos a tratar cualquier tipo de anomalía con sus pies gracias al diseño de nuestras plantillas personalizadas que serán hechas exclusivamente para sus pies y su funcionalidad.

Visite nuestro laboratorio y disfrute de plantillas para fascitis plantar o cualquier otra dificultad que presenten sus pies que le generen molestia al caminar.

Plantillas para Deportistas

Al practicar algún deporte o actividad física, los pies distribuyen las cargas entre ambos pies y entre diversos puntos de presiones plantares, cambiando su forma y estructura para adaptarse a la actividad que se va a realizar.

Las funciones que pueden ejercer los pies son:

• Soporte. Es la función normal del pie, que en el ejercicio se ve incrementada por el peso que soporta y por el hecho de mantener el equilibrio.

• Locomoción. Esta es necesaria en todos los deportes, tanto en marcha como en los diferentes tipos de carrera o de salto.

• Percusión. Un claro ejemplo se ve en la práctica de fútbol; es la fuerza que se hace para lanzar el balón.
• Ataque. Se utiliza para hacer perder el equilibrio al contrario, por ejemplo en artes marciales.

Para cada deporte es necesario adaptar los tres principales elementos de la biomecánica del pie: El pie, el calzado y el piso. Cada ejercicio exige un calzado especial y plantillas personalizadas que se adapten a las condiciones de sus pies, para asegurar un mejor desempeño de la actividad.

Las plantillas deportivas que Ortomec tiene para usted, son ideales para practicar cualquier tipo de deporte, disminuyendo las incomodidades y aumentando el rendimiento de sus pies. Visite nuestro laboratorio y regálele a sus pies comodidad y salud con las mejores plantillas para pies de deportistas.